23 abr. 2024

Capiatá paró a Olimpia

Capiatá siempre es un reducto complicado y eso lo sufrió ayer un Olimpia que mostró una de sus peores caras ofensivas. El Decano se retiró de la Ciudad de los Mitos con una derrota 1-0, gol de Jorge Paredes, la que le privó de llegar a la cima del Clausura de forma momentánea y ahora se quedó a cuatro puntos del líder Guaraní.

Pide calma. El defensor de Capiatá Jorge Paredes corre para celebrar el tanto de la victoria. Óscar Ruiz se suma al festejo mientras los olimpistas lo sufren.

Pide calma. El defensor de Capiatá Jorge Paredes corre para celebrar el tanto de la victoria. Óscar Ruiz se suma al festejo mientras los olimpistas lo sufren.

La gran sorpresa fue la presencia de Richard Ortiz desde el arranque, con lo que Fernando Jubero tuvo que mover su esquema habitual. Riveros, Mendoza y Ortiz como volantes centrales; Julián abierto por afuera y Mendiera por izquierda, la figura en defensa. Al momento de atacar, Mendieta se metía al medio y Richard se abría por izquierda.

En lo que respecta al equipo local, este se paró bien ordenado de mitad de cancha hacia atrás. Con Blas Irala como equilibrio y Ruiz Peralta, Lusardi e Irrazábal como los encargados de generar juego.

muy poco. La primera parte careció de grandes emociones frente a los arcos. No hubo un dominador claro y la lucha en el medio sector fue intensa.

Para en la complementaria los entrenadores de ambos equipos decidieron cambiar a hombres que en la jornada de ayer estuvieron muy bajos en cuanto a rendimiento.

Roque Santa Cruz y Juan Jiménez estuvieron desconectados del resto de sus compañeros. Los ingresos de Bareiro y Gamarra les dieron mayor movilidad al ataque de los dos equipos.

improvisado.Ante la buena tarea táctica de Capiatá, Olimpia se perdió, careció de juego por los costados y las movidas no dieron resultados. Riveros fue nuevamente sacrificado por derecha hasta que ingresó Vargas para recomponer el medio sector.

Las imprecisiones afloraron y Centurión respondió a las exigencias, salvo en el gol de Paredes. En la desesperación Jubero puso a Ferreira. Olimpia abusó de los pelotazos y Capiatá terminó controlando el juego.