3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 2 de julio de 2016, 16:38

Cansados del desinterés municipal, vecinos tapan enormes baches

Con baldes en manos y "mucho cansancio" de por medio al menos 20 vecinos del barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo decidieron cerrar algunos "cráteres" que imposibilitan el paso de vehículos en el lugar. Con esta iniciativa quieren dar una lección a las autoridades, mostrando que los cambios se generan mediante acciones.

Un grupo de vecinos decidió dar una lección a las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo tras el total estado de abandono en que se encuentra la ciudad. El reflejo de la "falta de interés" por parte de las autoridades son las "calles destrozadas", aseguran.

Se trata de tres pozos grandes localizados en una calle empedrada, ubicada entre San Roque y Azteca del Barrio San Miguel de San Lorenzo. "Me intenté parar sobre el cráter y el agua que contiene dentro llegó hasta mis rodillas", relató uno de los vecinos, José López.

Desde las 09.00 de este sábado se encuentran trabajando para sacar el agua de los pozos. Jóvenes, adultos y padres de familia se remangaron el pantalón para cumplir con un trabajo que la Municipalidad local -cuyo intendente es Albino Ferrer- no lleva a cabo.

"Siempre estuvimos abandonados, nos cansamos"

López comentó que con tal acción pretenden hacer un "llamado de atención" a las autoridades porque "siempre nos tuvieron abandonados. Nos cansamos, no podemos esperar nada de ellas", dijo a ÚLTIMAHORA.COM.

"Es lamentable como nos tienen abandonados. Nosotros salimos a arreglar algo que la Municipalidad y sus representantes deben reparar. Decepción es lo que sentimos ante la omisión de ayuda y el desinterés del nuestras autoridades", reflexionó.

"El movimiento vecinal" puso manos a la obra mediante una conversación en un grupo de WhatsApp en donde varios vecinos y amigos suelen interactuar. De esa forma, juntaron dinero entre los lugareños para comprar arena, cemento y hasta las piedras para tapar los enormes pozos.

"Nos pusimos las pilas porque si vamos a depender de nuestras autoridades vamos a seguir en malas condiciones. Compramos arena de nuestra plata. Ahora vamos a contratar también a un plomero para que se encargue del desagüe", explicó López a nuestra redacción.