22 de julio
Sábado
Despejado
18°
29°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Canciller destaca labor conjunta

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, informó sobre la reunión mantenida con el director para América Latina y el Caribe del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan Cruz, donde repararon sobre relaciones bilaterales y acordaron seguir trabajando coordinadamente en la lucha contra el crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Hemos tenido una reunión muy positiva. Pasamos revista a nuestras relaciones bilaterales y los temas pendientes. Acordamos seguir trabajando coordinadamente en todo lo que implica la lucha contra el crimen internacional. Hay un trabajo conjunto entre Paraguay, Brasil y Argentina y una delegación del departamento del tesoro con relación a este tema”, apuntó.

Destacó que las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos están por un excelente nivel. “Iremos profundizando con un plan de trabajo que queremos tener con la nueva administración de Estados Unidos”, sentenció.

La próxima Cumbre del Mercosur será en Mendoza, Argentina. Allí Brasil asumirá la presidencia pro témpore en momentos en que hay una fuerte crisis política en el vecino país.

“Creo que este es un momento propicio para profundizar, la semana pasada se tuvo una reunión en Buenos Aires y para fin de año, Dios mediante, podríamos tener ya un borrador de un acuerdo con el mayor alcance posible”, remarcó el canciller.

“Sabemos que existen temas sensibles de ambos lados (Mercosur-UE), lo que implica el tema agrícola. Hoy hay una nueva administración en Francia, el primer ministro Macron, quien expresó la condición de una apertura hacia el mundo de la UE. Tenemos también elecciones en Alemania”, sentenció.