29 mar. 2024

Cancelan vuelos por huelga en Argentina, y afecta a 1.000 viajeros

Cerca de una decena de vuelos que tenían como destino Buenos Aires, o que debían llegar desde la capital argentina, fueron cancelados ayer por el paro general que están realizando las centrales sindicales en el país vecino. La medida de fuerza, que continúa hoy, es acompañada por los gremios del transporte aéreo.

En tierra.  La española Air Europa no pudo despegar con destino a Córdoba y unos 200 pasajeros fueron perjudicados.

En tierra. La española Air Europa no pudo despegar con destino a Córdoba y unos 200 pasajeros fueron perjudicados.

Aproximadamente 1.000 personas se vieron afectadas, teniendo en cuenta todos los vuelos que debían salir desde Asunción, así como los que debían arribar.

Las empresas Amaszonas, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Latam se vieron obligadas a cancelar sus viajes, dado que no había garantías para operar. Las compañías incluso tenían programados más de un viaje en la víspera.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, explicó que la información que se maneja es que la huelga va a continuar hoy hasta el mediodía. Por consiguiente, los vuelos que estaban marcados para esta mañana, como es el caso de Aerolíneas Argentinas y de Latam, también ya fueron cancelados.

Ayer, la firma española Air Europa debía volar a Córdoba y tampoco pudo hacer el periplo, por lo que unas 200 personas se vieron perjudicadas.

Asimismo, Aerolíneas tenía que llegar por la tarde y salir a las 19.00, lo que tampoco fue posible. Por su parte, Amaszonas tenía previsto volar ayer al mediodía y luego al final de la tarde. Al respecto, los que tengan previsto volar hoy con esta empresa a tierras argentinas deberán confirmar si el viaje sigue agendado o ya fue cancelado, puesto que saldría al mediodía.

Desde la aerolínea Latam informaron que ya se está procediendo a la reprogramación de los vuelos, de manera que los pasajeros no se vean muy afectados. La opción de reembolsar el tique también suele ser válida en estos casos de cancelaciones. Los vuelos afectados de Latam fueron el que debía salir anoche, a las 22.30 horas, de Buenos Aires; y el que debía salir hoy a las 4.20 rumbo a la capital argentina. Luego del mediodía de hoy el servicio se restablecerá, informaron.

La principal central sindical de Argentina, la Confederación General de Trabajadores, convocó a un paro de 24 horas como protesta, sumado a las movilizaciones frente al Congreso argentino, contra la reforma de las pensiones que buscaban impulsar los diputados de la nación vecina. Los mostradores de información de los aeropuertos de Ezeiza y el Jorge Newbery dejaron de exhibir información al público, lo que hizo que los viajeros tengan que ingeniarse para buscar sobre sus vuelos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.