27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Caen tres yihadistas con planes para atacar la estación de París

Tres mujeres arrestadas después de que policías encontraron un automóvil lleno de cilindros de gas cerca de la catedral de Notre Dame en París planeaban atacar una estación de trenes de la ciudad, dijo ayer el Ministerio del Interior francés.

El auto Peugeot 607 fue hallado el domingo cargado con siete cilindros de gas y tres bidones de diésel, dijo la policía, aunque no se descubrieron detonadores. “Un grupo fue neutralizado. Hay otros”, comentó el presidente de Francia, François Hollande, ayer en el marco de una cumbre de países del sur de Europa en Atenas.

El hallazgo del auto dio inicio a una investigación por terrorismo y volvió a provocar temores sobre nuevos atentados en un país donde militantes islamistas han matado a más de 230 personas desde enero de 2015.

Una de las mujeres apuñaló a un policía al momento de ser arrestada antes de ser herida de bala, afirmó el jueves por la noche el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

“Estas tres mujeres de 39, 23 y 19 años fueron radicalizadas, fueron fanáticas y probablemente preparaban un acto violento inminente”, sostuvo Cazeneuve en un comunicado emitido por televisión.

El Ministerio del Interior afirmó que todas las estaciones de tren estaban en alerta y que el blanco era Gare de Lyon, una estación ferroviaria situada a menos de 3 kilómetros de Notre Dame, en el centro de París.

El funcionario del Ministerio del Interior dijo que la más joven de las mujeres, una adolescente de 19 años y cuyo padre era el dueño del auto, ya estaba bajo sospecha por la policía por querer ir a luchar por Estado Islámico en Siria.

La joven había escrito una carta en que juraba lealtad al grupo militante islámico, afirmó el funcionario. reuters