19 abr. 2024

Caen tres yihadistas con planes para atacar la estación de París

Tres mujeres arrestadas después de que policías encontraron un automóvil lleno de cilindros de gas cerca de la catedral de Notre Dame en París planeaban atacar una estación de trenes de la ciudad, dijo ayer el Ministerio del Interior francés.

Atrapan.  La policía francesa detuvo a 3 mujeres yihadistas.

Atrapan. La policía francesa detuvo a 3 mujeres yihadistas.

El auto Peugeot 607 fue hallado el domingo cargado con siete cilindros de gas y tres bidones de diésel, dijo la policía, aunque no se descubrieron detonadores. “Un grupo fue neutralizado. Hay otros”, comentó el presidente de Francia, François Hollande, ayer en el marco de una cumbre de países del sur de Europa en Atenas.

El hallazgo del auto dio inicio a una investigación por terrorismo y volvió a provocar temores sobre nuevos atentados en un país donde militantes islamistas han matado a más de 230 personas desde enero de 2015.

Una de las mujeres apuñaló a un policía al momento de ser arrestada antes de ser herida de bala, afirmó el jueves por la noche el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

“Estas tres mujeres de 39, 23 y 19 años fueron radicalizadas, fueron fanáticas y probablemente preparaban un acto violento inminente”, sostuvo Cazeneuve en un comunicado emitido por televisión.

El Ministerio del Interior afirmó que todas las estaciones de tren estaban en alerta y que el blanco era Gare de Lyon, una estación ferroviaria situada a menos de 3 kilómetros de Notre Dame, en el centro de París.

El funcionario del Ministerio del Interior dijo que la más joven de las mujeres, una adolescente de 19 años y cuyo padre era el dueño del auto, ya estaba bajo sospecha por la policía por querer ir a luchar por Estado Islámico en Siria.

La joven había escrito una carta en que juraba lealtad al grupo militante islámico, afirmó el funcionario. reuters

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.