El juez Juan Francisco Recalde determinó que el jugador franjeado, procesado por hechos de violencia intrafamiliar, pueda ejercer su profesión como futbolista profesional bajo una serie de especificaciones y prohibiciones, que deberá cumplir durante el desarrollo procesal de la causa.
Al sustituir la medida de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por el arresto en la Villa Olimpia, el jugador no podrá salir del país sin previa autorización judicial, no podrá consumir bebidas alcohólicas ni portar armas, y tampoco podrá acercarse ni comunicarse por cualquier vía con su pareja, Esmelda Lucía Aguilera.
El magistrado otorgó un permiso especial para disputar los encuentros oficiales del club cuando esto implique su salida de la Villa Olimpia, pero no podrá trasladarse de forma separada del plantel, y una vez culminado su compromiso deberá volver inmediatamente a las instalaciones deportivas en Fernando de la Mora.
También se impuso dos fianzas personales de los abogados Tomás Cano y Fabio Espinoza por 150 millones cada uno, además del embargo de un inmueble ofrecido por Franco Dick Mendoza.
En uno de los últimos puntos de su resolución, el juez Recalde advierte al abogado de la querella, Luis Vergara, que ante una próxima presentación que sea considerada de mala fe le aplicará sanciones.