14 may. 2024

Buena venta de mercaderías registró Aduanas en los dos días de remate

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) tuvo buena venta durante los días de remate de mercaderías declaradas en abandono, las caídas en comiso por infracción aduanera y las no comercializadas en las subastas públicas aduaneras anteriores, con la retasa del 35% de la base de venta, según apuntó ayer el jefe de Contraloría del ente, Reinaldo Paredes.

Compras.  El remate de la DNA tuvo buena convocatoria.

Compras. El remate de la DNA tuvo buena convocatoria.

“Hubo buena venta respecto a la cantidad de mercaderías y el interés por parte de la gente que acudió al remate”, remarcó.

Paredes dijo que en cuanto a los artículos más requeridos y que fueron subastados están los vehículos de distintas marcas y condiciones que estaban en oferta por la base de venta. “Los vehículos fueron los más solicitados y prácticamente se vendieron casi todos”, recalcó.

Refirió que también lotes de mercaderías varias, que no fueron rematadas el miércoles, fueron puestas de nuevo en oferta ayer y se vendieron.

RECAUDACIÓN. Consultado si ya tenían un monto aproximado de recaudación en estas dos jornadas de remate, Paredes manifestó que hasta tanto se paguen todas las ventas concretadas no tendrán el monto final.

No obstante, refirió que el total de mercaderías ofertadas en esta subasta tenía un monto de alrededor de 800 millones de guaraníes de base de venta.

Estimó personalmente que no cree que se haya llegado a superar dicho monto de base, teniendo en cuenta que no todas las mercaderías fueron adquiridas en esta oportunidad y, por ende, pasarán a formar parte del remate que tienen previsto volver a preparar en diciembre próximo.

Si bien no quiso arriesgar un monto, estimó que la recaudación en esta oportunidad podría estar en alrededor de 500 millones o un poco más.

Sobre los productos más costosos adquiridos, en la primera jornada se llegó a vender en 143 millones de guaraníes un lote de brazos hidráulicos industriales, con base de venta de G. 66 millones.