14 may. 2024

Brasileños quieren reactivar la fábrica Almisa de Caaguazú

Un grupo de empresarios brasileños de la compañía Alimentos Zaeli visitaron ayer la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Los extranjeros, acompañados por empresarios paraguayos, fueron hasta el Ministerio para informarse sobre la ley de maquila, ya que están interesados en arrendar la fábrica Almisa SA, cuya planta ubicada en Caaguazú está inactiva desde hace años.

El vocero del grupo, Carlos Godoy, explicó que inclusive se habla de trasladar casi la totalidad de la fábrica a Paraguay, en el marco de un contrato de arrendamiento por veinte años al menos, con opción de compra.

Alimentos Zaeli “está en el estado de Paraná y es una de las industrias más reconocidas de alimentos con más de 300 variedades de productos”, señaló Godoy.

“La idea es tratar de reactivar esa industria que está parada desde hace un buen tiempo en el Departamento de Caaguazú. Esto no solamente va a generar empleo, sino que también el desarrollo del departamento a raíz de que los pequeños productores estarán plantando los productos que esta fábrica va a adquirir”, explicó.

Proyectan elaborar alimentos de todo tipo, no solamente aquellos a base de almidón, que es lo que anteriormente se fabricaba en la planta.

“El interés está, ellos están decididos a invertir en Paraguay”, reiteró Godoy. Luego de este encuentro, evaluarán la factibilidad y planearán otro encuentro en el MIC.

Acerca del cierre de la fábrica, explicó que el problema aparentemente fue el incumplimiento de contratos con los productores, quienes dejaron de producir y por ende la industria se quedó sin materia prima, y luego paró.