25 abr. 2024

Brasil incauta un millón de cajetillas de cigarros provenientes de Paraguay

Las autoridades brasileñas encontraron escondidas en dos camiones procedentes de Paraguay 1.000.000 de cajetillas de cigarrillos de contrabando, informaron este jueves fuentes oficiales.

cigarrillos.jpg

Enfermedades a causa del tabaquismo causan muchas muertes en el país. Foto: domicilios24horasjh.com

EFE.

El decomiso se produjo el pasado lunes en un retén instalado por autoridades aduaneras en la carretera federal BR-227, que comunica a la ciudad de Curitiba con Foz do Iguazu, en la frontera de Brasil con Paraguay, informó este jueves la Administración Federal de Impuestos en un comunicado.

La carga de contrabando de cigarrillos interceptada en las afueras de Curitiba fue valuada en 4,7 millones de reales (USD 1,2 millones ), según el comunicado.

En la documentación falsa presentada por los conductores de los dos camiones, los vehículos transportaban cargas de soja transgénica cultivada en Paraguay que entregarían en Santos, el mayor puerto brasileño.


Diferentes investigaciones brasileñas demostraron que algunos fabricantes brasileños de cigarrillos exportan sus productos a Paraguay, desde donde se introducen ilegalmente a Brasil.

La maniobra busca eludir los altos impuestos con que el Gobierno brasileño grava la producción y el consumo de tabaco.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.