27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de diciembre de 2015, 15:24

Brasil incauta un millón de cajetillas de cigarros provenientes de Paraguay

Las autoridades brasileñas encontraron escondidas en dos camiones procedentes de Paraguay 1.000.000 de cajetillas de cigarrillos de contrabando, informaron este jueves fuentes oficiales.

EFE.

El decomiso se produjo el pasado lunes en un retén instalado por autoridades aduaneras en la carretera federal BR-227, que comunica a la ciudad de Curitiba con Foz do Iguazu, en la frontera de Brasil con Paraguay, informó este jueves la Administración Federal de Impuestos en un comunicado.

La carga de contrabando de cigarrillos interceptada en las afueras de Curitiba fue valuada en 4,7 millones de reales (USD 1,2 millones ), según el comunicado.

En la documentación falsa presentada por los conductores de los dos camiones, los vehículos transportaban cargas de soja transgénica cultivada en Paraguay que entregarían en Santos, el mayor puerto brasileño.


Diferentes investigaciones brasileñas demostraron que algunos fabricantes brasileños de cigarrillos exportan sus productos a Paraguay, desde donde se introducen ilegalmente a Brasil.

La maniobra busca eludir los altos impuestos con que el Gobierno brasileño grava la producción y el consumo de tabaco.