4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Brasiguayo denuncia supuesta agresión contra un productor en zona de conflicto

Por Robert Figueredo

Tembiaporã

Un brasiguayo de la colonia Guahory, en el Departamento de Caaguazú, denunció este domingo que campesinos lanzaron maderas y piedras contra el vehículo de uno de los productores de la zona.

Esta situación se da en medio de un conflicto por las tierras tras el desalojo de los pobladores que ocupaban el inmueble de la discordia.

La supuesta agresión ocurrió pasado el mediodía de ayer. Tras este incidente, los colonos alegaron que están cansados de los constantes enfrentamientos con los labriegos.

Los fiscales que estuvieron a cargo del operativo de desalojo son Alfredo Mieres, de Caaguazú, y Alfirio González, de Coronel Oviedo.

Se movilizó a 1.200 policías encabezados por el comisario Luis Cantero para dejar fuera de las tierras a pobladores.

De acuerdo con los datos, se destruyeron 63 viviendas precarias, entre ellas una de material. En total están en litigio 1.200 hectáreas.

Uno de los hechos que llamaron la atención fue la divulgación de un video que recorre las redes sociales, en el que aparece un productor rural con acento brasileño. El mismo agradece al comisario Cantero por conseguir la aeronave supuestamente de Yacyretá para colaborar con el desalojo. El abogado de los campesinos, Gustavo Bernal, había pedido tres días de plazo para cumplir la orden judicial y poder cosechar plantaciones de trigo.