10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 1 de julio de 2016, 22:10

Berta Rojas dará recital en Festival Internacional de México

La reconocida guitarrista compatriota brindará un recital el próximo 3 de julio, en el marco de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Guitarra de México.

La presentación está prevista para las 20.00 (horario mexicano) en el teatro de la ciudad Fernando Soler. La sede del festival se encuentra en el estado de Cohauila de Zaragoza, México.

En dicho evento, Berta marcará presencia en compañía de otras grandes figuras de la guitarra clásica, como es el caso de Marcin Dylla, Quique Sinesi, Carlos Dorado, el Trío Concertante, Denis Azabagic, el Dúo Bandini Chiachiaretta y la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Leo Brouwer.

El festival tendrá una duración de 8 días y se iniciará este sábado. Se contará con la presencia de artistas invitados tanto locales como del extranjero.

A su regreso al Paraguay

Berta, en su rol de directora del ensamble Pu Rory, tendrá un nuevo encuentro con los jóvenes el 10 de julio próximo, donde llegará a su fin el primer ciclo de clases magistrales individuales y se podrá avanzar con los ensayos para un concierto previsto para el próximo 22 de noviembre.

Dicho show se realizará en el Teatro Municipal y tendrá como protagonistas a los 25 jóvenes talentosos de la guitarra que integran esta agrupación.

Posteriormente, Berta participará como moderadora en el Primer Simposio de la Música, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y previsto para los días 13, 14 y 15 de julio.

Embed