19 mar. 2024

Batacazo: Luqueño se planta y vence a Olimpia en el ODD

Sin Javier Martínez en lista, los Kings sufrieron en demasía, principalmente en los segundos finales, cediendo ante un elenco auriazul que no desaprovechó sus oportunidades. 83-86 el resultado final.

Con el Osvaldo Domínguez Dibb repleto, los muchachos de Juan Pablo Feliú saltaron al rectángulo motivadísimos. Era el último partido del cuadrangular que disputarían en casa y por demás queda señalar que la intención de consolidar los puntos en un reducto que hasta entonces parecía imposible para las visitas era lo ideal.
Rodney Alexander, Mac Collough, Lucho Ljubetic, Ale Peralta y Guillermo Araújo fueron los elegidos para el inicio de las revanchas. Insólitamente Javier Martínez quedó fuera de planilla, debido a que sigue siendo considerado jugador de élite (el reglamento permite hasta tres en cancha) pese a sus 39 años y su justa retirada del campo internacional temporadas atrás.
Entonces, sin su mejor hombre, los Kings carecieron de alguien que marque los tiempos y aunque arrancaron con victoria parcial de 20-17 tras el primer cuarto, desde el segundo la noche comenzaba a saborearse dulce para Luqueño, amarga para los dueños de casa.
Con 39 - 41 en el marcador, apenas una canasta de diferencia, los equipos fueron al descanso.
En la complementaria, Fernando Doise con 17 puntos individuales (cinco triples en todo el partido) y el argentino Alejo Montes con 14 desnivelaron la balanza a favor de los auriazules. 57-66 cerró el score y la definición quedaba candente para el último periodo.
Una vez más, la hinchada franjeada alentaba desaforada desde el sector que les toca. La remontada no parecía imposible, de hecho a falta de dos minutos para el final, Olimpia tomaría la ventaja mínima.
En el básquet, dos minutos son demasiado. No se pueden permitir descoordinaciones ni mucho menos. Cabeza a cabeza, ambos equipos alcanzaban 80 puntos en colectivo por lado.
Los entrenadores tomaron recaudos y ocuparon sus respectivos tiempos muertos. En la pizarra, vista por televisión, las cosas parecían claras. Quien acertara la jugada antes de la chicharra se llevaría la victoria. Un dramático 83-86 determinan el final de relato. Por primera vez en el año Luqueño vence a Olimpia tras cuatro partidos en que la alegría les fue esquiva.
Ahora, con la victoria además por remontada en paralelo 77-69 de Libertad sobre Sol de América, con la brillante actuación de León Gibson (36 puntos individuales), la tabla de cara a las finales queda súper ajustada y las próximas dos fechas serán vitales para los cuatro mejores equipos del Metropolitano.
Con 7 unidades, Olimpia y Libertad lideran el acumulativo. Luqueño y Sol de América acechan con 5.
El próximo lunes 26, en el León Condou, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad, mientras que Olimpia visitará a Sol de América en Barrio Obrero. Imperdible.
CUADRANGULAR FEMENINO. Esta noche las chicas arrancan la primera fecha con Olimpia - Félix Pérez Cardozo en el ODD, mientras que Sol de América recibe a Libertad en el Luis O. Giagni. Ambos juegos desde las 20.00.