19 jun. 2025

Aumento salarial es alentador, dice Silvio Piris

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, calificó de factible y positiva la propuesta del aumento salarial del 12% para los docentes por parte del Ejecutivo, anunciada este lunes.

silvio piris.jpg

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Foto: Fabián Costa.

El dirigente explicó que si bien la propuesta es interesante y alentadora ya que demuestra la predisposición del Gobierno, una vez que tengan el documento oficial deben analizar con los demás gremios de educadores del país.

Los maestros exigían el aumento progresivo del 8% en enero y el otro 8% en julio, de modo que para el ejercicio fiscal del 2019 sea finalmente 16% el aumento, según informó Piris en contacto con la radio 970 AM.

El ministro de Educación, Enrique Riera, convocó a una reunión en el local del Ministerio con los diferentes representantes gremiales para este martes a las 9.00.

Desde Mburuvicha Róga, Riera informó que el presidente Horacio Cartes dispuso el aumento salarial del 12% para todos los maestros y funcionarios administrativos de la institución, desde enero del 2018.

Los docentes tendrán un aumento automático y progresivo del 12% por año hasta llegar a G. 3 millones, más la inflación, en un plazo de 4 años.

Más contenido de esta sección
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.