3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Auditan obras ejecutadas con Fonacide y royalties en Franco

Por Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se instalaron en la administración municipal de la ciudad de Presidente Franco a fin de fiscalizar obras ejecutadas y en ejecución con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties correspondientes al primer y segundo cuatrimestres del 2016.

La orden de trabajo tiene número 37/16 de fecha 27 de octubre pasado. Para la tarea fueron designados las licenciadas María Gloria Barreto y Leydy Cardozo, como auditoras, y como supervisor el ingeniero Luis Albera. No hay fecha de conclusión del trabajo.

Con relación a la entrega de los anticipos para el inicio de obras, se pidieron certificados, orden de pago, recibo y factura del contratista y copia de cheque, entre otros. También se solicitó documento de aprobación de los proyectos por parte del Ministerio de Educación, en los casos de obras ejecutadas en escuelas y colegios. La lista de pedidos solicitada por los auditores al intendente municipal Roque Godoy es bastante amplia.

La orden no fue bien recibida por las actuales autoridades municipales, quienes cuestionaron el hecho de que la CGR priorice auditar la actual administración y no haya dispuesto aún la auditoría de la gestión de intendentes anteriores, el colorado Alcides Fernández, y Abrahán Alegre.

El intendente Roque Godoy, liberal, recordó que cuando asumió el cargo ordenó una auditoria externa constatándose una serie de irregularidades en obras, por lo que se realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó una auditoría a la CGR sobre la administración municipal del periodo 2015-2015. Godoy aseguró que pese a todo trata de ver el lado positivo y busca verlo como una oportunidad para demostrar su trabajo y que está colaborando con los auditores con todos los documentos solicitados. Señaló que espera que los fiscales de la CGR realicen un trabajo imparcial, aunque asegura que el trasfondo es político. “Es evidente que se trata de una cuestión política, para nosotros está muy claro”, afirmó.