24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Arpa de 89 cuerdas y otras sonarán esta noche en el Municipal

Robin Huw Bowen del país de Gales con su arpa triple de 89 cuerdas es uno de los atractivos de la segunda jornada del Festival Mundial del Arpa, que se realiza a las 20.30, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso es gratuito.

Se presentan además el ensamble de arpas y guitarras de la Gobernación de Amambay, Miguel y Mercedes, Rito Pedersen, el grupo Jeheka y Martín Portillo; en representación de Paraguay.

Del Japón llega Lucía Shiomitsu, de Italia Giuliana De Donno & Massimo Cusato y de EEUU, las gemelas del arpa Camille y Kennerly Kitt.

Hoy, en el Café del Teatro se realizan además clases magistrales: a las 10.00, De Donno abordará el tema El arpa popular viggianese, sonidos y cuentos de un instrumento olvidado, y a las 11.00, Huw Bowen hablará sobre El arpa triple, historia y técnica galesa. Al mediodía, las gemelas Kitt, se referirán sobre el tema Arpa, rock y tradiciones. Las inscripciones se realizan en http://festivalmundialdelarpa.com.py/clasesmagistrales.

La 10ª edición del festival culmina mañana, a las 18.30, en la Plaza de la Democracia.