19 mar. 2024

Arlan cumple un mes libre, rodeado de su familia y el cariño de la gente

Este domingo se cumple un mes de la liberación de Arlan Fick, quien estuvo 267 días en manos del EPP. Hoy, su vida transcurre nuevamente en la cotidianeidad de su hogar.

Arlan2.jpg

Arlan estuvo en Tupãrenda. | Foto: Gentileza.

Durante este mes se lo pudo ver a Arlan a través de las redes sociales compartiendo con amigos y familiares, además de realizar algunos paseos por el interior del país. Este domingo estuvo en el santuario de Tupãrenda ubicado en el límite de las ciudades de Itauguá e Ypacaraí sobre la ruta 2.

En plena noche de Navidad, Arlan fue liberado luego de varias noches de caminata por el monte. Su padre, Álcido Fick, fue al primer miembro de su familia a quien pudo dar un abrazo luego de estar en cautiverio desde abril del 2014, cuando lo secuestraron de su casa en la zona de Azotey, Paso Tuyá, departamento de Concepción.

“Gracias a todos los que oraron por mí”, fueron sus primeras expresiones en contacto telefónico con Telefuturo tras ser liberado.

La familia Fick cumplió con todas las exigencias de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), primeramente el pago en efectivo de USD 500 mil y luego la entrega de víveres por una suma de USD 50 mil a los pobladores de Kurusu de Hierro y Azotey, sin embargo, la liberación del hijo menor de los Fick se hizo esperar.

La noche del 25 de diciembre se vivó una verdadera fiesta en la residencia Fick-Brem, luego de darse a conocer la noticia de la liberación de Arlan, familiares y amigos se acercaron para compartir el tan esperado momento.

Según habían comentado los padres del joven, esa noche Arlan durmió en medio de ellos y ya a primeras horas de la mañana siguiente salió de su casa en compañía de su familia para hablar con la prensa.

Posteriormente, participaron de varios oficios religiosos para agradecer a Dios por volver a su hogar. Días después también visitó a la Virgen de Caacupé en la Villa Serrana.

Desde la noche misma de su liberación, Arlan sintió el aprecio de la ciudadanía, ya que donde quiera que vaya las personas se acercan a darle un abrazo o a tomarse una fotografía con él.

Luego del difícil momento y de estar en cautiverio por más de 200 días, el joven Arlan se prepara para retomar sus estudios. Las autoridades del Ministerio de Educación se acercaron hasta la casa de los Fick para ofrecerle un plan académico, de manera a no perder el año lectivo 2014.

      Embed


EPP
Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.