22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 3 de agosto de 2017, 08:46

Aparece asociación pidiendo condonación de deudas

La asociación Ñepotyvorã intenta subirse al carro de los campesinos que lograron la sanción del subsidio de sus deudas en el Congreso. Exigen al Crédito Agrícola la condonación de una deuda de G. 362 millones.

"Ayer (miércoles) se presentó una nota de una asociación de la zona de Yasy Cañy solicitando la cancelación total de las deudas de sus integrantes, tanto del capital como de intereses", informó Amanda León este jueves, en comunicación con la 970 AM.

La presidenta del Crédito Agrícola explicó que este tipo de situaciones son con las que tendrán que lidiar, teniendo en cuenta que la Ley de subsidio aprobada en la tarde del miércoles en la Cámara de Diputados no habla de asociaciones ni cooperativas, sino de labriegos.

Habló también del incremento de mora en la entidad. Aseguró que ayer cerraron el total de mora anual con un incremento del 10%.

Comentó que la deuda que piden que se cancele data ya del 2012, no es una deuda nueva, "pero aprovechan la situación y quieren ser beneficiados con la ley del subsidio", especificó León.

Finalmente, dijo que de ser aprobada la Ley por el Poder Ejecutivo tendrían que analizarla con detenimiento y ver qué interpretación pueden darle ya que la misma no habla de beneficios a asociaciones.

APARECEN EN ESTA NOTA