29 mar. 2024

Anuncian aumento de ocupación hotelera en Punta del Este

La ocupación hotelera de la ciudad veraniega de Punta del Este, al sureste de Uruguay, se estima que aumentará en los primeros 15 días de enero un 9 % en comparación con el mismo periodo de 2016, según dijo este martes a Efe la asociación del Centro de Hoteles de esa ciudad, que engloba 74 recintos.

casa pueblo.JPG

Anuncian aumento de ocupación hotelera en Punta del Este. Foto: duasmaris.com.br

EFE

Así lo explicó su asesor, Héctor Araujo, quien añadió que se espera un 80 % de ocupación, principalmente de viajeros provenientes de Argentina y Brasil, aunque también hay “un gran número” de uruguayos y paraguayos que visitarán esa localidad durante esta quincena.

En ese sentido, detalló que durante el fin de semana de fin de año las reservas alcanzaron un 95 %, en el que el “fuerte de hotelería” viene dado por el turismo brasileño, un periodo que los pertenecientes al gremio suelen llamar “rebelión”, especificó.

Asimismo, remarcó que “el grueso de turistas” que llega a la ciudad proviene de los argentinos, cuyas reservas han aumentado con respecto a años anteriores.

“Hoy está viniendo la reserva de la clase media argentina que hacía tiempo que no estaba viniendo”, admitió.

Araujo se refirió también a la importancia del turismo de fuera de la región, principalmente de nacionalidad europea y estadounidense, que resulta de un “rebote, ya que el turismo extra regional que nosotros recibimos es gracias a Argentina. Están en Buenos Aires y vienen a Punta del Este”.

Por su parte, el agente inmobiliario Ignacio Ruibal, quien tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de alquileres de propiedades en la zona de José Ignacio (Maldonado), declaró a Efe que a día de hoy la ocupación en la exclusiva localidad se encuentra al 100 %.

Según reiteró el comerciante, las personas eligen esta localización debido a “la privacidad”, la “tranquilidad” y el “ambiente familiar”.

“Es un destino, es un lugar donde la gastronomía y la playa son el factor más importante. Además de ese carácter familiar que es lo que hace a José Ignacio un lugar especial”, recalcó.

Asimismo, aclaró que el mercado inmobiliario en esa residencia veraniega es para gente con “un poder adquisitivo alto” puesto que los precios de alquileres rondan desde 500 a 1.500 dólares al día, siendo en su mayoría propiedades familiares.

Los cantantes españoles Julio Iglesias y Plácido Domingo, la colombiana Shakira, el exfutbolista francés Zinedine Zidane, el diseñador de modas Ralph Lauren, el actor Keanu Reeves y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, son algunos de los nombres que engrosan el libro de visitas de este particular destino sureño.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.