23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de marzo de 2016, 19:18

Anuncian apertura de cadena de tiendas Zara en Paraguay

Representantes de la empresa Texmodas anunciaron la instalación de dos tiendas de Zara en Asunción. Las tiendas estarán ubicadas en el Paseo La Galería, obra que se encuentra en etapa final de construcción. Se estima que las tiendas abrirían sus puertas en el mes de mayo.

Tras una reunión entre representantes de la franquicia y el viceministro de relaciones económicas, Rigoberto Gauto, se dio a conocer el anuncio de la instalación de dos tiendas Zara y Zara Home en Asunción, también de Inditex, empresa que aglutina a varias marcas textiles de renombre internacional.

Durante la reunión, los visitantes, Marcela Torres Peralta (directora de Logística de Texmodas SAS) y Moisés Cadierno, manager regional de Inditex, expusieron sobre la empresa TexModas, de origen y capital panameño, que impulsará la apertura de los locales de Zara en el Paseo La Galería, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los empresarios hablaron sobre los procesos utilizados para los envíos de los productos que se fabrican en varias partes del mundo, la mayoría en Asia y Europa. Señalaron también que la preparación logística, así como los trámites legales para la instalación y apertura de la firma, están muy avanzados.

Indicaron, por otro lado, que se encuentran trabajando con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas para lograr una mayor agilización en los procesos de importación.

Mantuvieron además una reunión con el director general de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de conocer acabadamente la simplificación de los procedimientos de consularización, por medio de la Ventanilla Única de Importación.

La Cancillería Nacional, mediante los mecanismos de modernización consular que viene implementando, permitirá a esta y otras empresas agilizar los trámites para el envío de productos con mayor rapidez.

Al respecto, los visitantes señalaron que hacen envíos de sus prendas para reposición y novedades en forma permanente (dos veces a la semana), y por lo tanto requieren de mucha agilidad en los trámites consulares.

El viceministro Gauto resaltó que la dinámica de trabajo y la presencia de la empresa en el país, coincide con el importante e histórico paso dado por el Paraguay ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en Ginebra, donde se realizó el depósito oficial del Protocolo de Enmienda que incorpora el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio.

Comentó que la experiencia y la modalidad de trabajo de Inditex es un modelo que nos ayudará a agilizar el comercio paraguayo.

Sorbe Zara. Se trata de una de las más famosas tiendas de ropa española, tanto para damas como caballeros, que se encuentra en más de 90 países, con más de 7.000 tiendas. La firma fue fundada en 1975 por Amancio Ortega, empresario español.