6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 19:16

ANR tiene ventaja en puja por la intendencia de Bella Vista

Las elecciones internas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, terminaron con un 65% de participación este domingo. La candidata del Partido Colorado se enfrentará en las urnas el 30 de octubre con el único candidato del PDP, que oficializó su postulación con solo 4 votos.
Argüello salió victoriosa de entre tres precandidatos, mientras que el Partido Democrático Progresista (PDP) presentó a solo un candidato.

La colorada oficialista Mirkha Angélica Argüello acumuló unos 1.241 votos a su favor representando a la Lista "2M". El porcentaje de participación fue del 65%, con 2.816 votantes en total.

Con menos aceptación que Argüello, el colorado Nelson Arturo Florentín, por la lista 2A, obtuvo unos 832 votos y el disidente Eduardo Ramón Brítez, por la Lista 4 del movimiento Tu Bella Vista, alcanzó 700 votos.

La batalla estará entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Democrático Progresista (PDP) con el objetivo de encontrar un reemplazo al fallecido Miguel Louteiro Echeverría, asesinado a principios del mes pasado.

El PDP postuló solo a un candidato, Eladio Cristaldo. Para oficializar su candidatura solo 5 electores fueron habilitados para votar, de los cuales solamente 4 se presentaron a las urnas.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no tuvo representante ya que no presentó a los nombres a tiempo y no fueron habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó Marciano Candia, periodista de ÚH.

Las elecciones de la ANR tuvieron lugar en el predio de la Escuela Nº 188, donde fueron habilitadas 14 mesas para 4.318 votantes colorados, de los cuales concurrieron 2.726 votantes.