18 abr. 2024

ANR tiene ventaja en puja por la intendencia de Bella Vista

Las elecciones internas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, terminaron con un 65% de participación este domingo. La candidata del Partido Colorado se enfrentará en las urnas el 30 de octubre con el único candidato del PDP, que oficializó su postulación con solo 4 votos.

colorada Bella Vista.JPG

La colorada Mirkha Argüello enfrentará a Eladio Cristaldo (PDP) por la Intendencia de Bella Vista Norte. | Foto: Marciano Candia.

Argüello salió victoriosa de entre tres precandidatos, mientras que el Partido Democrático Progresista (PDP) presentó a solo un candidato.

La colorada oficialista Mirkha Angélica Argüello acumuló unos 1.241 votos a su favor representando a la Lista “2M”. El porcentaje de participación fue del 65%, con 2.816 votantes en total.

Con menos aceptación que Argüello, el colorado Nelson Arturo Florentín, por la lista 2A, obtuvo unos 832 votos y el disidente Eduardo Ramón Brítez, por la Lista 4 del movimiento Tu Bella Vista, alcanzó 700 votos.

La batalla estará entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Democrático Progresista (PDP) con el objetivo de encontrar un reemplazo al fallecido Miguel Louteiro Echeverría, asesinado a principios del mes pasado.

El PDP postuló solo a un candidato, Eladio Cristaldo. Para oficializar su candidatura solo 5 electores fueron habilitados para votar, de los cuales solamente 4 se presentaron a las urnas.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no tuvo representante ya que no presentó a los nombres a tiempo y no fueron habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó Marciano Candia, periodista de ÚH.

Las elecciones de la ANR tuvieron lugar en el predio de la Escuela Nº 188, donde fueron habilitadas 14 mesas para 4.318 votantes colorados, de los cuales concurrieron 2.726 votantes.
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.