28 abr. 2024

Angélica María recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La cantante y actriz mexicana Angélica María recibió este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (California) en un acto en el que estuvo acompañada por su hija, Angélica Vale, y el actor Diego Boneta.

angelica-maria-0525.jpg

Angélica María recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: www.telemundo.com.

EFE


“Gracias por este maravilloso día. Esta estrella significa tanto para mí... Todos los artistas hemos soñado con esto alguna vez. Nunca pensé que tendría una, así que es un verdadero sueño hecho realidad”, indicó emocionada la artista, de 71 años, ante varias decenas de seguidores.

“Quiero dedicarlo a toda Latinoamérica, a todos los países donde me conocen y me han apoyado. Y sobre todo a mi México. ¡Viva México y viva Estados Unidos! Es la primera vez que me va a hacer feliz que pisoteen mi nombre. Es uno de los días más felices de mi existencia”, agregó.

Se trata de la estrella 2.582 del Paseo de la Fama, indicó la Cámara de Comercio de Hollywood.

Angélica María nació en Nueva Orleans (Luisiana) y se trasladó a México con tan solo cuatro años. Apenas cuatro años después ganó el premio Ariel de México por su papel en “Mi Esposa y la otra”, lo que supuso el comienzo de una larga carrera que comprende hasta 61 películas y numerosas telenovelas.

Una de las más conocidas fue “Muchacha italiana viene a casarse”, un tremendo éxito para Televisa que fue emitido por todo el mundo.

A los 17 años grabó su primer disco (ahora posee más de 60) y se le atribuye la creación de la “balada ranchera”, un género con el que se convirtió en uno de los primeros iconos musicales latinos en Estados Unidos.

También ha sido una presencia constante en el teatro y los musicales.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.