19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 02:00

Almagro habló ante masones de grave crisis en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su ponencia en la Conferencia Masónica Interamericana, abogó una vez más por la paz en Venezuela.

Almagro fue el orador principal anoche en la asamblea de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), que se realiza en la Conmebol y culmina hoy.

Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Gran Logia del Paraguay, y el presidente de la Confederación Masónica Interamericana, gran maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso Ortega, dieron primeramente las palabras de bienvenida al secretario general de la OEA.

Almagro, apenas al iniciar su ponencia, abogó por la paz en Venezuela, donde hoy existe una gran crisis política.

“Hoy todos debemos pedir paz (...). Pedimos paz para los manifestantes, quienes fueran reprimidos”, manifestó.

Dijo que la comunidad internacional y la opinión pública “no pueden ser indiferentes ante crímenes de un Gobierno que tiene las manos manchadas con sangre de sus estudiantes, de sus mujeres, de sus adolescentes”.

“La paz que se basa en el reconocimiento de los derechos de la gente, su libertad de vivir en democracia (...)”, dijo y añadió que en Venezuela la gente viene sufriendo falta de libertades.

La Gran Logia del Paraguay no se pronunció sobre el tema de la enmienda y la crisis política que se desató, pues muchos de sus miembros están tanto a favor como en contra, y no es posible un consenso, según trascendió.