4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 02:00

Alegre se atribuye la victoria tras el fracaso de enmienda

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se ufanó de ser, junto al sector de la oposición en la Cámara de Diputados integrado por los liberales, grupos minoritarios y también la disidencia colorada, los encargados de abortar el proyecto reeleccionista del presidente Horacio Cartes a través de una enmienda constitucional.

En reunión de bancada de diputados, Alegre asistió en medio de las negociaciones que seguían ayer para el cargo de contralor, y recordó que en adelante el bloque azul puede lograr la unidad así como lo logró casi con unanimidad la semana pasada, cuando se intentó sepultar el proyecto de reelección. Debido a ello, y por orden del oficialismo, esta semana uno de los proyectistas de la enmienda retiró el documento.

“La posición nuestra es seguir en la línea firme y clara de consolidar el bloque opositor, que ha logrado hoy archivar la enmienda, porque esa es la realidad, a pesar de que en la sesión anterior no se haya logrado votar”, afirmó.

En la conferencia de prensa celebró lo que considera ha sido un fortalecimiento del sector opositor, y anticipó que se seguirá trabajando por la unidad.

“Creemos que lo importante es mantener esa fuerza que ha hecho posible ponerle freno a la intención del proyecto autoritario de Cartes. El peor error que podríamos cometer sería, precisamente, debilitar al bloque de la oposición”, puntualizó Alegre.

Agregó que en adelante apelará a que los 28 diputados voten en un mismo sentido y para eso pidió que líderes del llanismo, como el caso Fernando Silva Facetti y otros, se involucren y hablen con aquellos que ya ocasionaron fugas a la hora del voto. Se refirió a los diputados de la bancada B, Édgar Ortiz, Milciades Duré, Fernando Nicora, Sergio Rojas, María Carísimo y Ramona Mendoza.