8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 04:14

Al menos 18 muertos y 18 desaparecidos por fuertes lluvias en la India

Nueva Delhi, 3 jul (EFE).- Al menos 18 personas murieron y otras tantas permanecen desaparecidas tras las fuertes lluvias caídas desde el viernes en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, que se encuentra en alerta meteorológica, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los deslizamientos de tierra por las intensas precipitaciones provocaron además 13 heridos en los distritos de Pittoragarh y Chamoli, dijo a Efe un portavoz del Centro de Mitigación y Gestión de Desastres en la región (DMMC, en inglés), Puran Singh.

"Ya no está lloviendo y el cielo está despejado. La situación está bajo control", declaró el portavoz, aunque la alerta se mantiene.

Singh indicó que unos 250 integrantes de equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos en los desprendimientos producidos en esos dos distritos, en los que varias carreteras resultaron dañadas y algunas de ellas quedaron cortadas.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) rescató a 45 personas que habían quedado aisladas por los deslizamientos y las inundaciones, según señaló en su cuenta oficial en Twitter.

El estado norteño fue golpeado en junio de 2013 por fuertes precipitaciones que dejaron 580 muertos y unos 5.700 desaparecidos, en uno de los peores desastres meteorológicos de los últimos años en el país asiático.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto.