27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 02:01

Al menos 15 muertos y 70 heridos en el incendio de una fábrica textil en Bangladesh

Dacca, 10 sep (EFE).- Al menos 15 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas de diversa consideración en un fuego ocasionado por la explosión hoy de una caldera en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, informaron a Efe fuentes oficiales.

Akhtaruzzaman, director adjunto de los bomberos en Gazipur, distrito en el que se encuentra Tongi, dijo que hasta el momento once cadáveres fueron recuperados del lugar del incendio.

Un portavoz del puesto policial en el Hospital Medical College de Dacca, Bacchu Miah, al que fueron llevados algunos de los heridos, afirmó que al menos cuatro de los ingresados fallecieron.

El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, indicó que hasta el momento han recibido alrededor de 70 heridos.

Precisó que 12 de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente a hospitales de Dacca y 30 han recibido atención primaria.

Un portavoz de los bomberos que prefirió no ser nombrado declaró a Efe que el incendió se produjo alrededor de las 06.00 hora local (00.00 GMT), por la explosión de una caldera.

Harun-ur Rashid, superintendente de Policía de Gazipur, manifestó que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero que temen que la cifra de muertos pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.

La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81 % del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.