9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 06:37

Al menos 12 muertos por los ataques aéreos y de artillería en el este de Alepo

Beirut, 16 nov (EFE).- Al menos doce personas, entre ellas cuatro menores y un conductor de ambulancia, murieron por los bombardeos y disparos de artillería, que continuaron hoy por segundo día consecutivo en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Decenas de ataques aéreos han golpeado esta mañana la mitad oriental de la urbe, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, que también ha sido blanco de la artillería gubernamental, apuntó la ONG.

Los distritos que fueron blanco de los proyectiles fueron los de Al Shaar, Karam al Bik, Al Sajur, Masaken Hanano, Al Muasalat, Yisr al Hach, Al Haidariya, Al Sheij Fares y Salahedín.

Hay combates entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y facciones islámicas y rebeldes en el extrarradio oeste de la localidad, donde informaciones preliminares apuntan que las autoridades han avanzado por la zona de Aqrab, añadió la fuente.

Asimismo, se han registrado bombardeos en los pueblos de Marat al Artiq y Andan, al noroeste y al norte de Alepo, respectivamente.

Ayer se reanudaron los ataques aéreos contra el este de la población de Alepo, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia negó cualquier implicación de su aviación y del ejército sirio en esos bombardeos.

El Observatorio destacó que con las víctimas mortales de hoy aumentan a veinte, entre ellas dos menores y una mujer, los fallecidos por los bombardeos del régimen y rusos desde el martes en la parte oriental de Alepo.