29 mar. 2024

Al cumplir dos años en cautiverio, los Fehr piden prueba de vida de Abrahán

La familia solicita –una vez más– a los captores que den información sobre el colono, para iniciar una posible negociación. Hoy se cumplen dos años desde que fue llevado por el grupo armado del EPP.

Angustiados.  Ágatha Fehr,  esposa de Abrahán, junto a sus hijos, pide datos del colono.

Angustiados. Ágatha Fehr, esposa de Abrahán, junto a sus hijos, pide datos del colono.

Carlos Aquino

SAN PEDRO

La angustia y desesperación se apoderan de los familiares y amigos de Abrahán Fehr, ante la nula información sobre la situación en que se encuentra el colono menonita al cumplirse hoy dos años de su secuestro por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos miembros lo llevaron contra su voluntad de su chacra en la tarde del 8 de agosto del 2015.

Desde ese día, su familia nunca recibió ninguna prueba de vida y ni siquiera mantuvo una comunicación con sus captores. Es por este motivo que la desesperación se apodera tanto de los padres como de su esposa y de sus cuatro hijos menores.

EL ÚNICO DATO. Al día siguiente del secuestro, la familia llegó a recibir un escrito, supuestamente de miembros del EPP, en donde se exigía la suma de 500.000 dólares por la liberación.

Ante esto, los familiares dejaron en claro, tras un mensaje con diferentes medios de prensa, que no contaban con dicho monto, ya que son una familia humilde. En ese contexto, los parientes se declararon insolventes y dijeron que no tenían la forma de juntar tanto dinero.

Asimismo, las autoridades de la colonia Manitoba expresaron que ellos tienen deudas con instituciones crediticias por unas tierras adquiridas, por lo que ratificaron que los afectados no contaban con ese monto para realizar el pago de rescate.

PRUEBA DE VIDA. Con intenciones de iniciar una posible negociación para recuperar a Abrahán, la familia Fehr en más de una ocasión solicitó a los integrantes del grupo armado una prueba de vida o una comunicación, pero nunca tuvieron una respuesta.

Esta situación desconcierta a los familiares, pero no pierden las esperanzas y fe en que el colono sea liberado y regrese nuevamente a su casa, junto a su esposa e hijos.

La falta de certeza sobre la situación del secuestrado ha hecho incluso que sus allegados duden de que el hombre siga vivo y hoy, al cumplirse dos años del plagio, nuevamente solicitan una comunicación o la prueba de vida.

INVESTIGACIÓN. Fuentes cercanas a la investigación sostienen que Abrahán sigue vivo, pese a no contar con evidencias o pruebas que lo demuestren.

El 8 de agosto del 2015 Abrahán Fehr se encontraba con dos peones y sus hijos en su cosecha de maíz en la colonia Manitoba, momento en el que fueron sorprendidos por epepistas.

Posteriormente, los criminales dejaron en libertad a los peones y niños y se llevaron consigo a Abrahán. Desde ese entonces, la familia no recibió pruebas de vida del hombre.

En medio de la desesperación, la familia fue víctima de extorsión por terceras personas, que se hicieron pasar por el EPP y usaron la situación de desesperación para engañarlos. Por este caso están detenidos y procesados Sonia María Raquel Galeano Acosta, quien cumplía funciones en la Sanidad de la Marina de Asunción, además de Gabriel Argüello y Luciano Quintana.

Los otros dos secuestrados en la zona Norte del país son el suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, junto con el ganadero Félix Urbieta.

Esposa da un comunicado dirigido a los secuestradores

Con tristeza en su mirada, la esposa de Abrahán, Ágatha Fehr, emitió un comunicado dirigido al grupo criminal que mantiene en cautiverio a su esposo hace dos años. La mujer ratificó que viven con suma angustia y afirmó que no encuentra palabras para responder a sus hijos sobre cuándo llegaría su padre de vuelta junto a ellos.

“Vemos que ya se hicieron distintas operaciones, pero no se ha llegado a lo esperado de mi esposo, espero que pronto resuelvan esta preocupante situación, muchas gracias”, señaló.

“Queremos comunicarnos con los señores que le secuestraron a Abrahán Fehr de la colonia Manitoba, a pedido de la esposa de Abrahán, quien está secuestrado hace dos años. Ella está muy preocupada por no tener ninguna novedad del esposo y papá”, dijo, por su parte, la familia.