25 abr. 2024

Airesrioplatenses

MUCHA AGUA. Horas antes del encuentro con Uruguay cayó una lluvia persistente sobre Montevideo. Incluso durante el desarrollo del partido no pararon de caer las aguas que, ciertamente, no eran muy fuertes, pero incomodaba.

Hizo frío.  Demasiada lluvia, pero igual la afición se las ingenió y aguantó.

Hizo frío. Demasiada lluvia, pero igual la afición se las ingenió y aguantó.

CON PILOTOS. Todos los aficionados fueron bien ataviados al Centenario, porque se llevaron sus pilotos y sus paraguas para cubrirse de la lluvia, que no paró en estos últimos tres días.

BUENA CANTIDAD. Un buen contingente de compatriotas llegó hasta Montevideo. La principal avenida 18 de Julio fue la arteria por donde pasaron todos los buses y que estuvieron identificados con la bandera tricolor.

MUCHO ANTES. A falta de dos horas para el inicio del encuentro los aficionados que llegaron se Asunción ya se instalaron en el recinto del estadio Centenario. Varias banderas paraguayas flamearon en el sector de tribunas que están ubicadas hacia donde se encuentra imponente el río de la Plata.

MUCHO RUIDO. Cuando los porteros Diego Barreto, Justo Villar y Antony Silva ingresaron al campo de juego para los trabajos físicos, reaccionaron con un gran bullicio los componentes de la hinchada paraguaya que se llegaron hasta el Centenario. Más de 800 personas alentaron a la Albirroja.

POCO OPTIMISTAS. Los hinchas charrúas estuvieron con poco optimismo para el encuentro de anoche y producto de la poca confianza en el equipo, el estadio Centenario presentó muchos claros. Además, también para la inasistencia influyeron los altos precios de las entradas.

BUENA CARNE. Los compatriotas se deleitaron con la carne uruguaya. Es que en los alrededores del estadio Centenario varios hinchas de nuestro país realizaron una pausa para probar la carne charrúa.

IMPRESIONANTE. Durante el entretiempo fue impresionante cómo cayeron las gotas de agua sobre el estadio Centenario. Aquellos aficionados que estaban en los sectores donde no había techo tuvieron que ingresar debajo de las gradas para guarecerse.

NO FALLARON. El pronóstico que dieron las instituciones dedicadas a ese tipo de informaciones no falló, pues antes, durante y después de partido cayó mucha agua sobre Montevideo. Incluso en algunas zonas del campo de juego se pudo observar buena cantidad de agua.

En fin, todo jugó en contra del espíritu guaraní, la lluvia, el viento y el frío fue consecuente con el resultado final.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.