17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 11 de octubre de 2017, 01:00

Aguardan visto bueno de Hacienda para suba a funcionarios fiscales

La Cámara de Diputados podría tratar hoy o el martes próximo el proyecto de ley que amplía el presupuesto del Ministerio Público por más de G. 8.000 millones para el aumento del salario de los funcionarios. Para ello, los oficialistas aguardan la respuesta del Ministerio de Hacienda.

“Se está llevando adelante una reunión con el Ministerio de Hacienda. Si es que llegamos a un acuerdo para garantizar efectivamente la fuente de financiación, se va a incorporar en el orden del día, sino el martes”, explicó el diputado Clemente Barrios, quien lidera la bancada oficialista de la ANR.

Por su parte, el diputado José María Ibáñez explicó que el proyecto cuenta con dos dictámenes de la comisión de Presupuesto que recomienda el aumento solamente para los fiscales y el de la comisión de Cuentas y Control, que propone redistribuir el aumento entre los asistentes y los agentes fiscales.

“Los asistentes fiscales son los que menos ganan y hace 10 años que no tienen aumento de salario”, refirió.

Resaltó que la bancada de Colorado Añetete acompaña la posibilidad de que los asistentes fiscales y los fiscales reciban un aumento proporcionalmente a sus salarios.

“De esta forma habrá mayor justicia distributiva en los aumentos de salarios”, mencionó el diputado.

Cuestionó al oficalismo por no “tener voluntad política para estudiar el proyecto” y señaló que el oficialismo envía siempre al “fondo” del orden del día el proyecto.

Por su parte, la diputada Del Pilar Medina, recibió ayer a un grupo de funcionarios del Ministerio Público. “Ellos no estaban teniendo respuesta y lo que yo les ofrecí fue una apertura para dialogar”, indicó la legisladora.

Mencionó que los funcionarios solicitaron que se apruebe el dictamen modificado de la comisión de Presupuesto que establece que los funcionarios puedan contar con un aumento de salario de forma proporcional.

Medina indicó que desde la bancada se está analizando la posibilidad de otorgar el aumento en porcentajes menores. Resaltó que los funcionarios no están de acuerdo con un aumento general del 10% porque la brecha salarial va a continuar.