18 abr. 2024

Adelantan primera película paraguaya en inglés

“Eskaton” se denomina la primera película en inglés que se estrenará en nuestro país. El director, Marcelo Torcida (Felices los que lloran) aseguró que contará con financiación de los Estados Unidos y el apoyo del Cabildo.

IMG

Un momento de la conferencia de prensa en el Cabildo. | Gentileza.

La información fue anunciada este lunes en conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Marcelo Torcida, quien se diera a conocer como director con el filme “Felices los que lloran”, premiado en varios festivales, y el director norteamericano Eric “Doc” Benson serán realizadores de la propuesta.

“Estamos muy emocionados con esta película. Se trata de una propuesta de gran carga filosófica que va a repercutir en el mundo, no solo por la calidad que ya se puede vislumbrar, sino también por el tema”, expresó la directora del Cabildo, Margarita Morselli.

Ana Martini, de la Casa de Artes Visuales, destacó el avance notorio en el mundo del audiovisual a nivel local y recordó la necesidad de contar con un marco jurídico que regule a la industria, en alusión al proyecto sobre “La Ley del Cine”, en etapa de estudio en el Congreso.

El director Marcelo Torcida explicó que la palabra “Skaton” hace referencia a que toda acción tiene su consecuencia. Por su parte, Willy Suchart, de Kamikaze, estuvo presente en la reunión de prensa y anunció que su estudio ya cuenta con la tecnología indispensable para un acompañamiento a nivel sonido de películas producidas en nuestro país y en la región.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.