17 abr. 2024

Abandonan la Chacarita y se mudan al barrio San Francisco

Este martes son 13 las familias de la Chacarita que se van trasladando a su nueva casa, en el barrio San Francisco. Para Navidad, estarán instaladas 90 familias.

Puntualmente a las 8.00 de este martes inició el proceso de mudanza de los nuevos habitantes de Zeballos Cué. Los nuevos vecinos son los pobladores que abandonan hoy el barrio Refugio de la Chacarita.

Este martes, en total, son 13 familias las que se instalen en su nueva casa, y el objetivo es que la Navidad la pasen ahí 90 de las 1.000 beneficiadas, informó Adriana Ávila, directora del Área Social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El segundo grupo se mudará el próximo lunes, justo un día después de las internas partidarias, según había anunciado la ministra Soledad Núñez. El proceso se irá completando en los próximos meses, y la inauguración oficial será en marzo de 2018.

Embed

COSTOS. Ávila explicó en comunicación con la 970 AM que los beneficiarios sí pagan un canon, pero que es irrisorio. Le entregan un cartón de subsidio donde está estipulado que abonan el 5% del costo de la casa, que comenzarán a pagar recién después de un año de estar ya ubicados allí.

El monto es de G. 120.000 mensuales, aproximadamente, en un plazo de 61 meses, y se aplica de acuerdo a la tasación de la vivienda. Durante el primer año, lo único que tendrán que abonar los dueños de casa es agua y luz.

Embed

“El costo promedio de cada vivienda es de G. 145 millones, ya que hay dos tipos de casas”, refirió la funcionaria de la Senavitat.

El barrio tendrá escuelas, centros de salud y, posteriormente, se pretende instalar industrias en la zona para que brinden trabajo a los pobladores. “Lógicamente, habrá un proceso de transición para la construcción de metas a mediano y largo plazo”, mencionó la secretaria de Estado.

Embed

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.