07 ene. 2026

Abandonan la Chacarita y se mudan al barrio San Francisco

Este martes son 13 las familias de la Chacarita que se van trasladando a su nueva casa, en el barrio San Francisco. Para Navidad, estarán instaladas 90 familias.

Puntualmente a las 8.00 de este martes inició el proceso de mudanza de los nuevos habitantes de Zeballos Cué. Los nuevos vecinos son los pobladores que abandonan hoy el barrio Refugio de la Chacarita.

Este martes, en total, son 13 familias las que se instalen en su nueva casa, y el objetivo es que la Navidad la pasen ahí 90 de las 1.000 beneficiadas, informó Adriana Ávila, directora del Área Social de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El segundo grupo se mudará el próximo lunes, justo un día después de las internas partidarias, según había anunciado la ministra Soledad Núñez. El proceso se irá completando en los próximos meses, y la inauguración oficial será en marzo de 2018.

Embed

COSTOS. Ávila explicó en comunicación con la 970 AM que los beneficiarios sí pagan un canon, pero que es irrisorio. Le entregan un cartón de subsidio donde está estipulado que abonan el 5% del costo de la casa, que comenzarán a pagar recién después de un año de estar ya ubicados allí.

El monto es de G. 120.000 mensuales, aproximadamente, en un plazo de 61 meses, y se aplica de acuerdo a la tasación de la vivienda. Durante el primer año, lo único que tendrán que abonar los dueños de casa es agua y luz.

Embed

“El costo promedio de cada vivienda es de G. 145 millones, ya que hay dos tipos de casas”, refirió la funcionaria de la Senavitat.

El barrio tendrá escuelas, centros de salud y, posteriormente, se pretende instalar industrias en la zona para que brinden trabajo a los pobladores. “Lógicamente, habrá un proceso de transición para la construcción de metas a mediano y largo plazo”, mencionó la secretaria de Estado.

Embed

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.