6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 16:27

A 45 asciende el número de cadáveres identificados tras accidente aéreo

A 45 ascendió el número de víctimas del accidente aéreo del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense que han sido identificadas por las autoridades colombianas, informó este miércoles Migración Colombia.
EFE

"Hasta esta mañana había 45 cuerpos identificados y la idea es que este miércoles se termine con esa actividad, eso es lo que esperamos", señaló a periodistas el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El funcionario dijo además que ya han comenzado a recibir tanto en Bogotá como en Medellín a los familiares de las 71 víctimas mortales y de los seis sobrevivientes del avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia.

La aeronave se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

"Nosotros estamos recibiendo a estas personas autorizando el ingreso a nuestro territorio. Tenemos un sistema que nos ayuda a identificar de manera anticipada quiénes son las personas que están ingresando al país para apoyar en todo el proceso de reconocimiento de la víctimas de este accidente", agregó Krüger Sarmiento.

El funcionario dijo además que el proceso de repatriación de los 71 fallecidos tiene que pasar primero por un reconocimiento de los cuerpos a través de tarjetas biométricas para que Medicina Legal pueda cotejar la información.

"Posteriormente, la Registraduría Nacional hace los registros de defunción y luego esperamos los vuelos de la Fuerza Aérea brasileña y boliviana para repatriar estos cuerpos", comentó.

Krüger Sarmiento puntualizó que ayer llegaron cinco familiares de la tripulación, de los pilotos, procedentes de Panamá, y hoy se espera que llegue un vuelo chárter desde Brasil con más allegados.

APARECEN EN ESTA NOTA