Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos inusuales trombos en algunos pacientes tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca.
Un emocionante momento se vivió en la cancha central de Wimbledon, uno de los torneos más tradicionales del tenis. De pie y con aplausos, el público ovacionó a la científica Sarah Gilbert, quien encabezó el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford señala que el riesgo de coágulos sanguíneos tras aplicarse las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson es inferior al registrado como consecuencia de contraer la enfermedad.
Un grupo de profesionales de blanco no se habría inscripto aún para vacunarse, pues prefieren esperar por la vacuna AstraZeneca, que llegaría al país por medio del mecanismo Covax. La decisión se debería a que la Spunik V fue aprobada hace muy poco tiempo.
La universidad inglesa de Oxford inició este sábado pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de la vacuna anti-Covid que se elaboró con la farmacéutica AstraZeneca, en lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores de la franja de edad.
La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ofrece una protección limitada frente a la variante surafricana, según los resultados preliminares de un nuevo estudio, que se publicará este lunes.
Los reguladores del Reino Unido han aprobado para su uso en este país la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.
La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, informa este jueves la revista médica The Lancet.
Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Bristol, de Inglaterra, confirmó que la vacuna de Oxford tiene una fuerte respuesta inmunitaria debido a las grandes cantidades de proteína de coronavirus que produce con gran precisión.