Uruguay: Altos funcionarios convocados por Fiscalía en caso Sebastián Marset

El ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, así como Francisco Bustillo, serán convocados por la Fiscalía de su país para declarar en carácter de testigos en el caso que investiga el otorgamiento de un pasaporte al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, quien habría operado con su red en Paraguay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Marset huyó de Dubái gracias a un pasaporte uruguayo.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Alejandro Machado decidió citar en calidad de testigos a los altos funcionarios del gobierno uruguayo Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, como parte de las investigaciones que buscan determinar cómo el supuesto narco Sebastián Marset consiguió un pasaporte charrúa para fugarse de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Otros citado por los el fiscal de la causa, pero en calidad de indagados, son la ex vicecanciller, Carolina Ache, quien renunció tras la polémica y el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, informó este miércoles el portal

Puede leer:

Un gran revuelo político generó en Uruguay la información de que el supuesto narcotraficante Sebastián Marset, quien fue detenido en los Emiratos por utilizar un documento de contenido falso paraguayo, consiguió – aparentemente con la complicidad de altos funcionarios uruguayos- un pasaporte que le permitió abandonar el arresto.

Los investigadores de la causa presumen que las altas autoridades del país sudamericano sabían los antecedentes de Sebastián Marset, y a pesar de esto, contribuyeron para que este acceda a la documentación que le permitió huir y mantenerse en la clandestinidad hasta la fecha.

De acuerdo a las investigaciones, el prófugo Sebastián Marset, investigado en el operativo A Ultranza PY, huyó de Paraguay porque sabía que iba a ser investigado por narcotráfico.

Sebastián Enrique Marset Cabrera es un joven que se dedicó a la música como cantante, compositor y productor, además de ser organizador de varios conciertos.

También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá de nuestro país, y ahora es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

Lea también:

Además de ser sospechoso del asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, el Gobierno de Colombia lo sindicó en su momento como el cerebro del crimen del fiscal paraguayo especializado en crimen organizado Marcelo Pecci, quien fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios mientras se encontraba en Colombia.

Actualmente, Marset se encuentra prófugo y cuenta con orden de captura en el marco del operativo A Ultranza Paraguay. En agosto pasado, desde la clandestinidad se pronunció a través de videos, donde negó estar implicado en ambas muertes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección