El diario Sun informó este sábado que la pareja llegó a un ''acuerdo amigable’’ para poner fin a su noviazgo. Algunas fuentes confirmaron la ruptura a la agencia noticiosa Press Association.
La oficina del príncipe se negó a emitir comentarios, al señalar que no aborda asuntos de la vida privada de Guillermo. Sin embargo, las fuentes reales no negaron el reporte.
El diario señaló que el rompimiento fue causado por las intensas presiones sobre la joven pareja y por la carrera de Guillermo en el ejército. Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se graduó en diciembre de la academia militar de Sandhurst, y recibe más entrenamiento en una base del ejército en una zona rural de Inglaterra.
Las noticias de la ruptura tomaron a muchos británicos por sorpresa. Algunos pensaban que la pareja anunciaría pronto su compromiso matrimonial. Una casa especializada estaba tan segura de que esa boda se realizaría que había dejado de recibir apuestas sobre esa celebración.
Ingrid Seward, editora de la revista Majesty, dijo que la relación de la pareja había llegado a un ''impasse’’.
''Ellos no pueden seguir juntos porque Guillermo está en el ejército y está dedicado a eso por los próximos años de su vida, de modo que no está en una situación que le permita casarse’’, dijo Seward.
El príncipe, de 24 años, y Middleton, de 25, se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Saint Andrew, en Escocia, en el 2001. Salían juntos desde el 2003.