Tras estar 20 años prófugo lo detienen por desfalco al BNT

Agentes de Investigación de Delitos de Asunción posibilitaron la captura del prófugo Alcibiades Ledesma, uno de los que perjudicaron al ex Banco Nacional de Trabajadores y condenado en el 2011.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Alcibiades Ledesma.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes pasado a uno de los condenados por el vaciamiento del ex Banco Nacional de Trabajadores (BNT), en la ciudad de Ñemby. El hombre estaba prófugo desde hace más de 20 años.

Alcibiades Ledesma, de 68 años de edad, fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de Asunción frente a una construcción situada en el microcentro de la ciudad de Ñemby, lugar donde aparentemente trabajaba como encargado.

El jefe de Investigación de Delitos de Asunción, Ignacio Martínez, manifestó que Ledesma fue detenido tras un trabajo de investigación que se basó en datos provistos por un informante.

Al momento de la detención, el hombre contaba con un documento de identidad que no le correspondía, según detalló Martínez.

Con dicha documentación falsa, Alcibiades Ledesma habría cometido una serie de estafas a otras personas.

“Nos llegó la información de que este señor estaba como encargado de una obra y aparecía en el lugar de forma frecuente para el pago al personal. Montamos guardia en el lugar y finalmente dimos con él. En todo momento colaboró con nosotros y llegó a reconocer que tiene deudas con la Justicia”, señaló el jefe de Investigación.

La identidad de Ledesma fue confirmada mediante sus huellas dactilares, ya que el mismo no renovó su documentación desde el 2001.

Antecedentes. Son 24 las personas que fueron condenadas en el 2011 tras haber sido encontrados culpables del perjuicio patrimonial de G 120.000 millones al BNT.

Los ex presidentes del ente Édgar Nelson Cataldi, Sindulfo Ramírez Reichert y Mario Luján Melgarejo fueron condenados a 10 años de cárcel.

También fueron condenados los directivos Cecilio Rojas, Aureliano Rojas, Andrés Pedrozo, Alcibiades Ledesma, Miguel Benítez, Bruno Garcete, Gladys García, Balbina Maciel y Carlos Ferreira, los ex funcionarios Juan Carlos Ovelar, Luis Fernando Leguizamón, Édgar Escobar y Juan Martínez.

Además, los empresarios Horacio Zelaschi y Carlos Faustino Fleitas, los sindicalistas Alan Flores, Jerónimo López, Ronald Orrego y Fidel Báez fueron condenados a 7 años de cárcel. Los gremialistas Florencio Florentín y Reinaldo Barreto condenados a 4 años de prisión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección