Tras el temporal muchos vehículos quedaron atrapados en los raudales

Desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción informaron que luego de las últimas tormentas se recolectaron 190.740 kilos de basura. Instan a no tirar desechos en el agua.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Debido a las intensas lluvias registradas el día de ayer varios automóviles y personas a bordo de motocicletas quedaron atrapados tras los inmensos raudales en varias zonas de Asunción y área metropolitana del país.

En las redes sociales circularon numerosos videos y fotos de vehículos atrapados en las calles por la gran cantidad de agua acumulada.

En la zona de Calle’i, San Lorenzo, una familia quedó atrapada en un automóvil que cayó a un pozo arrastrado por el raudal. Los afectados debieron esperar dos horas para recibir ayuda en el lugar.

Un suceso similar ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 07:30, en Fernando de la Mora, en la calle Teniente Ettiene casi ruta Mcal. Estigarribia, cuando el vehículo de Damián Martínez fue arrastrado por el raudal.

BLOQUEOS

Por otra parte, la Dirección de Tránsito de la Comuna asuncena realizó el bloqueo del túnel del superviaducto de la calle Madame Lynch en horas de la mañana por el peligro que representa la cantidad de agua acumulada para todos los conductores, mientras que una grúa ayudó a retirar todos los vehículos que quedaron atascados en el túnel.

Entre los numerosos percances generados por los raudales a raíz de la escasez de desagües pluviales también se registró el caso de un motociclista que fue arrastrado por la corriente en las calles Avelino Martínez y Leopardi, límite entre la ciudad de San Lorenzo y Fernando de la Mora, Zona Sur. El conductor luego fue auxiliado por quienes estaban en la zona.

Además, como consecuencia de los vientos producidos por el temporal, se registró la caída de un gran árbol de chivato en las calles Tacuary entre Azara y Herrera del microcentro de Asunción. Desde la Dirección de Tránsito comunal realizaron el trabajo de despeje en el lugar bloqueando las calles.

Desde la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción informaron que luego de las últimas tormentas se recolectaron 190.740 kilos de basura tras los enormes raudales e instan a la ciudadanía a que ya no arroje sus residuos durante la lluvia, ya que provocan que la basura obstruya las bocas de desagüe generando raudales más severos e inundaciones.

Por otro lado, desde la Comuna indicaron que existen sanciones para los infractores que realicen este tipo de acciones debido a la Ordenanza 408/14 de “Basura Cero”, que establece que los que infrinjan la disposición de no tirar basura en sitios no permitidos son pasibles de una multa de hasta 2.700 jornales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección