Solicitan juicio oral a una madre por desacato

La agente fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Penal Ordinaria N° 4 del Sector 1, formuló acusación el pasado 2 de agosto contra Sonia Alonso Schaerer por el hecho punible de desacato. Además, solicitó al juez Penal de Garantías N° 10, Rubén Ayala Brun, que la causa sea elevada a juicio oral y público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Alicia Sapriza, fiscala.

Según explicó la fiscala Sapriza, la acusación se dio a raíz de las reiteradas veces que Alonso Schaerer incumplió con el régimen de relacionamiento de su hijo menor con su padre. “Muy poco es lo que se puede adelantar sobre el tema, pero podemos decir que la mujer está imputada y está con acusación. Hay regímenes de relacionamiento que los padres están obligados a cumplir y en este caso no se dio cumplimiento. Cada día que le correspondía al niño estar con el padre, ella se negaba a llevarlo y esto pasa ya desde hace dos años”, sostuvo la representante del Ministerio Público, que agregó que la acusada fue avisada por los jueces en reiteradas ocasiones y aun así se negó a la convivencia de su hijo con el progenitor.

En octubre de 2012, Sonia Alonso Schaerer fue multada en la suma de 1.658.220 guaraníes, lo que correspondería a 30 jornales, por incumplimiento del régimen de relacionamiento de un niño de 6 años con su padre, Julio César Balmaceda Godoy, quien fue el que inició la demanda.

De acuerdo con lo manifestado por la fiscala Sapriza, el incumplimiento sigue a pesar de la multa, y ante la denuncia del padre de la criatura, se procedió a la imputación por desacato, que es una figura que está en vigencia desde diciembre del año pasado. “Antes de que entre en vigencia el desacato, esta persona ya había tenido una multa, por eso se va a ver la gravedad de la situación. En este momento se debe fijar la fecha para la audiencia preliminar”, agregó la representante fiscal.

Otras acusaciones. Sonia Alonso, además, tiene otra cuenta pendiente con la Justicia por la que tiene que responder. La fiscala de la Unidad número 6, Liliana Zayas Guggiari, imputó el pasado 18 de junio a la misma mujer por los hechos punibles de maltrato de menor, violación del deber de cuidado o educación y violencia familiar, ante el juez Penal de Garantías N° 4, Rubén Riquelme.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección