Se admiten solo hasta 16 pasajeros parados en los ómnibus grandes

MEDIDAS. Sigue exigencia de los tapabocas y niños pueden viajar con adultos responsables.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Repletos. Muchas empresas incumplen las medidas sanitarias con la aglomeración de los pasajeros.

Tras declarar el Gobierno el levantamiento de fases de la cuarentena, las empresas de transporte público tomaron nuevas medidas respetando siempre los recaudos de salud.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que ahora la capacidad para transportar pasajeros parados es hasta 16 personas en buses grandes y hasta 6 personas paradas en minibuses.

“El servicio de mediana y larga distancia se normalizó para los horarios de fines de semana. Efectivamente continúan todas las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapabocas y desinfección de las unidades de transporte luego de finalizar cada viaje. También se va a seguir controlando dicho cumplimiento y multando a empresas de transporte que no acaten las disposiciones”, refirió Britos.

Entre las nuevas disposiciones también se menciona que aumentará la frecuencia de los buses que antes estaban regulados, ya que se incrementará la cantidad de usuarios ante la liberación de varias actividades que ahora ya están permitidas, como las reuniones sociales, eventos y actividades físicas.

RECOMENDACIONES

El viceministro de Transporte recuerda a la ciudadanía que la medida principal es abordar y permanecer dentro del bus con el tapabocas colocado de manera correcta. Contar con alcohol en gel o alcohol al 70% y desinfectar el área donde permanece sentado en el bus, evitar compartir mate o tereré con otras personas, incluso con las del mismo núcleo, porque ahí se exponen y exponen a los demás pasajeros por no tomar los recaudos. Insta a no ingerir alimentos en el viaje y en lo posible evitar el contacto muy aproximado con otros usuarios.

VIAJE CON NIÑOS

Con referencia a los viajes de los niños en los autobuses, sostuvo que no tienen restricciones sobre viajes de los chicos en las unidades, pero la recomendación es que si viajan que lo hagan acompañados de sus padres o tutores legales y si viajan al interior deben contar con el permiso del menor correspondiente.

Comentó que hasta la fecha se emitieron 125 multas y la denuncia o hecho irregular más frecuente es no respetar la cantidad máxima de pasajeros parados dentro del bus. La multa por no cumplir esta disposición es de 173 jornales mínimos (G. 14.590.820). Comentó que efectivamente se seguirán fiscalizando las unidades de transporte diariamente y que además de los choferes y de los dueños de las empresas, los pasajeros también deben poner de su parte para evitar la propagación del virus, respetando todas las medidas sanitarias citadas anteriormente. Para denunciar aglomeración o la falta de cuidados sanitarios de los pasajeros en las líneas de transporte público, se puede contactar al (0986) 898- 600 con el Viceministerio de Transporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección