29 abr. 2024

San Estanislao

La Policía Nacional logró recapturar al quinto fugado del calabozo de la Comisaría 8ª de la ciudad de San Estanislao. El hombre se encontraba a 50 kilómetros de la localidad.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la Municipalidad de San Estanislao, en San Pedro, en el que incautaron varios informes. Los procedimientos se realizaron con base en una denuncia sobre irregularidades en los periodos 2010-2015 presentada por la Contraloría General de la República (CGR).
La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este miércoles que todos los estudiantes matriculados en las distintas carreras de la institución ingresaron de forma directa, debido a que los exámenes de admisión quedaron suspendidos por el Covid-19.
Una familia de una comunidad de Santaní, Departamento de San Pedro, decidió entregar kits de alimentos a sus vecinos más humildes, que en su mayoría son jornaleros y trabajadores informales, quienes dejaron de trabajar por las medidas contra el Covid-19.
Un tribunal de sentencia condenó a 26 años de prisión a un hombre acusado de robo con resultado de muerte de un taxista, ocurrido en mayo del 2017 en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue condenado este jueves a 24 años de cárcel tras ser hallado culpable en un juicio oral y público de tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un bebé de 1 año falleció en circunstancias que aún se desconocen en la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. La abuela fue aprehendida como supuesta autora, pero la víctima no presenta signos de violencia.
Los casos de dengue en el Departamento de San Pedro van en aumento, y en la localidad de San Estanislao se declaró alerta naranja tras llegar a los 1.500 casos confirmados durante los últimos días.
Son cuatro las muertes confirmadas en el accidente de tránsito que se produjo en el Departamento de San Pedro. El choque involucró a un camión y a un minibús. Todos los fallecidos eran docentes y se dirigían hasta la localidad de San Estanislao con la intención de percibir sus haberes a falta de cajeros en su localidad.
Adherentes del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis y el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, causaron destrozos en una “subsede” de la Gobernación de San Pedro, a raíz de una supuesta disputa política.
En la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, se allanó un sitio donde aparentemente se procedía al minado de criptomonedas, que generaba a la ANDE una pérdida de G. 85 millones mensuales, al utilizar una conexión eléctrica irregular.
La Fiscalía requirió la rebeldía de un hombre sospechoso de dos intentos de feminicidios, tras atacar a dos mujeres a balazos. Los casos se registraron en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
A 269 años de su fundación, la localidad aún mantiene su encanto natural; que sumado al desarrollo vial lo hacen un destino turístico ideal. El arroyo Tapiracuãi es el emblema de la zona.