Rescatan a tres paraguayas de un prostíbulo en Brasil

En una operación conjunta entre autoridades de Paraguay y Brasil, tres paraguayas fueron rescatadas de un prostíbulo en Santa Elena, estado de Paraná, Brasil. Las mujeres fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Rescatan a tres paraguayas de un prostíbulo en Brasil.

Foto: Gentileza

Autoridades de Paraguay y Brasil lograron rescatar a tres mujeres paraguayas que fueron víctimas de trata de personas y eran explotadas sexualmente en un prostíbulo en la ciudad de Santa Elena, estado de Paraná, Brasil, a 115 kilómetros de Foz de Yguazú, localidad ubicada frente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Las tres mujeres, de entre 19 y 24 años, involucraron al personal de la Policía Nacional y al Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal en Foz, en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de ambos países.

La causa penal está a cargo de la abogada Vivian Coronel, agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de Ciudad del Este.

El subcomisario Fabio Santacruz, del Comando Tripartito, explicó que cerca de la medianoche las mujeres fueron traídas hasta territorio nacional a través del Puente Internacional de la Amistad. Las tres jóvenes ya están con sus familiares.

Nota vinculada:

La acción se concretó a partir de la denuncia realizada por una de las víctimas, señalando que estaban en el lupanar fuera de su voluntad en Santa Elena.

A partir de allí se activó el protocolo de cooperación con las fuerzas de seguridad del Brasil, concretamente la Policía Federal.

“Dando como resultado el día de ayer, en horas de la tarde, un procedimiento por parte de las fuerzas policiales del Brasil, logrando ubicar a la denunciante así como a otras dos paraguayas que se encontraban en el mismo lugar al momento de la intervención”, indicó.

Santacruz aseguró que las otras dos mujeres pidieron también ser rescatadas y que llegaron allí bajo engaño.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección