Recluso fallecido en Tacumbú habría alertado sobre fuga de Gordito Lindo

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, habló sobre el fallecimiento de un recluso dentro de la cárcel de Tacumbú y manifestó que este episodio se habría dado “por cuestiones disciplinarias” del clan Rotela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Siguen investigando la muerte del recluso Rubén Darío Meza, de 33 años, encontrado sin signos de vida en el penal de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte

El viceministro de del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, dijo a Monumental 1080 AM que siguen investigando la muerte del recluso Rubén Darío Meza, de 33 años, encontrado sin signos de vida en el penal de .

Al respecto, señaló que se manejan varias hipótesis y que una de ellas es que el fallecimiento del recluso “sería una cuestión disciplinaria” del .

De acuerdo a los primeros datos, Meza habría colaborado con la Policía advirtiendo sobre la fuga de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo.

El alto miembro del clan Rotela escapó vestido de mujer por la puerta principal y posteriormente fue recapturado por la Policía Nacional, logrando la detención de cuatro personas que lo esperaban para la huida en un vehículo.

“Se maneja esa hipótesis (cuestión disciplinaria) y vamos a estar corroborando eso con la autopsia para determinar si la muerte fue por envenenamiento”, prosiguió el secretario de Estado.

Lea más:

Igualmente, indicó que el comportamiento del recluso era normal y que no tenía reportes por problemas de conducta dentro del penal. “Su comportamiento era normal, como cualquier interno, él no estaba en la parte de la jungla como se dice”, afirmó.

Por su parte, la fiscala Sonia Sanguinés indicó que el cuerpo del fallecido no registra rastros de violencia y que manejan la información de que habría sido obligado a consumir drogas.

“Es un dicho, pero nadie se hace cargo de eso”, expresó la misma a la radio.

El cuerpo de Meza fue trasladado hasta la morgue judicial y este miércoles a las 11:00 se realizará la autopsia. El hombre guardaba reclusión en el pabellón 5, zona alta, y su deceso se registró alrededor de las 12:00 del martes.

Otra fuga en el penal

Se trata de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión.

El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas y habría escapado nuevamente el domingo con Gordito Lindo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección