“Que le dejen libre a mi hija; ella no es una delincuente”

Blanca Aquino, madre de Milda Galeano Aquino, pidió la libertad de su hija, la mujer que está recluida en el Buen Pastor acusada por la Justicia argentina de raptar a su propio hijo. A Dylan, que ahora cuenta con once años, lo concibió en el vecino país, donde residía con su marido, Javier Córdoba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Protesta. Atyreños salieron a la calle para apoyar a Milda.

El hombre la había denunciado ante la Justicia argentina por cruzar la frontera con el niño, que entonces, tenía dos años. Según el hombre, Milda lo había drogado a él y a su madre para dormirlos y así emprender la huida.

Interpol emitió orden de captura contra Milda y este año fue detenida por la Policía. Desde el mes de mayo se encuentra recluida en el Buen Pastor, con un proceso de extradición pendiente.

Para su madre, que ya recorrió varias instituciones pidiendo la libertad de su hija; la Justicia paraguaya no protege a la mujer, porque asegura que su hija era víctima de violencia doméstica. “Yo soy testigo de las peleas que tenía con su marido, pero ella les va a contar mejor. Yo solo pido que le dejen libre a mi hija; ella no es una delincuente”, dijo doña Blanca que es oriunda de Atyrá.

La mujer contó que su hija se conoció con Javier Córdoba en Paraguay; fueron novios unos seis meses, luego se casaron. Manifestó que desde el embarazo ya sufría maltratos, por lo que ya se había planteado dejar la casa y volver al país. La abuela de Dylan negó rotundamente las versiones que fueron dadas por Lilian Andrada, madre del ex marido de Milda, que sostiene que la paraguaya utilizó estupefacientes para dormirlos y así aprovechar para huir. “Eso es mentira, fue una señora uruguaya la que le ayudó a salir de Argentina; incluso le dio para su pasaje, porque sabía de su problema. Su papá le fue a buscar desde Puerto Elsa. El marido sabe muy bien dónde vivimos y nunca vino a ver a su hijo ni a hablar, porque hablando la gente se entiende. Luego ya vino con la orden judicial y con los policías”, concluyó.

Manifestación. Unas 300 personas se congregaron en la noche del miércoles para realizar una caminata por las principales calles de Atyrá. Los manifestantes portaban carteles en apoyo a Milda, pidiendo que se haga justicia en su caso. Para el domingo 19 de julio está prevista otra movilización.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección