Diez años después de su retiro de la vida política, una galería de arte de Buenos Aires alberga desde hoy once pinturas de Robaina, de carácter abstracto, entre las que se incluye un homenaje a Charles Chaplin e imágenes tan diversas como las de animales o de girasoles.

Roberto Robaina fue sustituido por Felipe Pérez Roque, quien también fue destituido de forma fulminante en marzo pasado, en la última purga del régimen cubano, ahora presidido por Raúl Castro. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Robaina, el canciller más joven que ha tenido Cuba, fue considerado uno de los hombres más carismáticos del régimen, pero en 1999 fue destituido y tres años después fue expulsado del Partido Comunista Cubano.
Tras su destitución se hizo cargo del cuidado del parque Almendares, en La Habana, y empezó a desarrollar su vocación por la pintura.
Robaina, conocido popularmente en la isla como “Robertico”, fue sustituido por Felipe Pérez Roque, quien también fue destituido de forma fulminante en marzo pasado, en la última purga del régimen cubano, ahora presidido por Raúl Castro, hermano de Fidel.