Piloto brasileño ligado a Jorge Rafaat es acribillado en Pedro Juan Caballero

En otro caso, en Capitán Bado se hallaron los cuerpos de dos mujeres con rastros de tortura. Las mismas tendrían nexo con un grupo de robacoches. Suman los hechos de violencia en Amambay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Víctima. El piloto brasileño Mauro Alberto Parra Espindola (der.) ejecutado a tiros.

Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO

Un hombre que se desplazaba en una camioneta blindada en compañía de un familiar fue interceptado y atacado con armas de grueso calibre en Pedro Juan Caballero. Horas después falleció en un hospital.

Se trata de Mauro Alberto Parra Espindola (58), piloto brasileño, quien fue atacado a tiros de fusil 7.62 cuando se trasladaba hasta su local comercial situada en Ponta Porã, Brasil. Sus agresores circulaban en dos vehículos, que le cerraron el paso sobre la calle Mcal. López y Las Residentas.

Mauro Parra fue atacado a tiros ayer a las 12.30 y su fallecimiento se confirmó a las 14.50, en el quirófano de un hospital privado. El vehículo del piloto tiene los vidrios blindados, pero igual los proyectiles los traspasaron e hirieron mortalmente a Parra.

Según los registros de la Policía, Parra Espíndola fue detenido en la zona de Capitán Bado en el 2002 y luego extraditado a su país de origen en el 2005, por contar con órdenes de captura dictadas por el juez Odilón de Oliveira, por su implicancia en el trafico de drogas al servicio del grupo de Fernandinho Beira Mar.

Luego de recuperar la libertad, Mauro hizo alianza con el otro desaparecido de la frontera, Jorge Rafaat.

dos víctimas más. Otro hecho violento también se produjo ayer en la fracción Santa Teresa, de Pedro Juan Caballero, donde fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en un patio baldío, con rastros de que fueron ejecutadas.

Las víctimas son Elisa Villagra Pimentel (18), y Raquel Chamorro Fernández (19). Ambas contaban con rastros de tortura y fueron ultimadas a balazos. Las autoridades presumen que se trataría de un nuevo caso de quema de archivo, ya que las mujeres presumiblemente formaban parte de un grupo de robacoches.

En menos de 24 horas ocurrieron 4 asesinatos en Pedro Juan, ya que en la noche del martes balearon a un joven en una cancha de vóley en la fracción Romero Cué. Se trata de Édgar David Romero (26), mecánico, quien acusó 4 impactos de proyectil calibre 9mm., y falleció camino a un hospital en Asunción.

Otras víctimas de asesinatos en Amambay, en los últimos siete días, son la contadora pública Elizandra Aranda Maldonado (38), quien fue ejecutada el sábado pasado en Pedro Juan Caballero. Un día antes, Andreia Ramírez (25) fue asesinada en Capitán Bado, mientras que el jueves, tres hombres fueron acribillados en una casa de la misma ciudad. Se trata de Julio César Ovelar, y Carlos Augusto López Suárez, brasileño y un NN.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección