Piden informes a la Comuna capitalina sobre funcionarios

A iniciativa de la colorada Cynthia Tarragó, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe a la Municipalidad de Asunción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Datos. Tarragó solicitó datos de funcionarios municipales.

Por medio del documento, los legisladores solicitan conocer la nómina de funcionarios actuales de la Comuna, en sus diversas reparticiones.

En la información remitida por la Municipalidad se debe aclarar si son funcionarios permanentes o contratados, determinando la función que desempeñan, cargo y antigüedad de cada uno.

A toda esta información se le debe adjuntar la planilla de salarios y remuneraciones adicionales que perciben en la actualidad.

La legisladora manifestó que la iniciativa surge a raíz de algunos datos que reciben, que en la Comuna se están registrando despidos masivos de funcionarios.

Sostuvo que esto se daría con la anuencia del ex intendente Arnaldo Samaniego.

Tarragó, que en las internas coloradas perdió la candidatura para la intendencia de Asunción ante Samaniego, manifestó que será importante conocer la cantidad de funcionarios con que cuenta la institución en la actualidad, para también conocer con cuántos funcionarios, ya sean permanentes o contratados, asumirá el mando en diciembre próximo Mario Ferreiro.

Recordó asimismo, que varios pedidos de informes realizados a la Comuna capitalina durante la gestión de Samaniego por parte de la Cámara Baja, no obtuvieron respuestas.

La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 8.000 funcionarios, según datos no oficiales.

DESPEDIDOS. De acuerdo con versiones extraoficiales, una cantidad que oscila entre los 450 y 1.200 funcionarios, en su mayoría de extracción colorada, de distintas dependencias y sobre todo del área administrativa, habrían quedado fuera de la institución comunal.

Consultado sobre esta situación, el intendente Omar Pico desmintió este hecho y señaló que están en la tarea de evaluar minuciosamente la renovación de la gran cantidad de contratos que se tienen y que se encuentran en inminente vencimiento. “Todo se estudia en este momento”, remarcó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección