Piden controlar sobrepeso y hábitos de Policía Municipal

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Un pedido para controlar y supervisar la situación de los policías municipales de tránsito (PMT), en cuanto al peso y la cantidad de personas que se encuentran con sobrepeso y obesidad, además de examinar los hábitos alimenticios y la actividad física que realizan los funcionarios. Esto fue lo solicitado a la Intendencia de Asunción.

También se pide informe acerca de la cantidad de policías municipales con enfermedades cardiovasculares.

El documento indica que es a fin de tomar medidas con miras a mejorar la salud de los funcionarios del área, y que la dirección de Juventud y Deportes coordine en conjunto con la dirección de la PMT la realización de clases de gimnasia destinada a combatir el sobrepeso de los policías.

La solicitud fue a través de una minuta presentada por el concejal Juan Carlos Ozorio (ANR) durante la sesión de la Comisión Permanente de la Junta Municipal de Asunción, en la jornada de ayer, miércoles.

La tarea estará a cargo de la Superintendencia de Salud. El pedido es que se arrime un informe de las acciones realizadas en un periodo no mayor a 30 días.

Exposición al calor. En la minuta también se solicita una evaluación de la actividad laboral y el tiempo de exposición a altas temperaturas en la tarea que desarrollan los funcionarios de la PMT, en los últimos tres meses. En especial a los que cuentan con sobrepeso y obesidad.

Campaña fallida. La Municipalidad de Asunción no llegó a completar la campaña de 45 días sin multa, que había anunciado el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en noviembre, prometiendo que se realizaría una concienciación.

La medida de no realizar multas no fue bien vista por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que incluso anunciaron huelga y solicitaron que se levante la campaña. Estos desacuerdos fueron presentados por representantes de sindicatos durante una reunión con representantes de la Intendencia ante la presencia de los funcionarios de la PMT. Al poco tiempo, la Comuna decidió levantar la campaña.

Tras las presiones también fue separada del cargo la titular de la Policía Municipal de Tránsito, María Ramona Rodas, quedando en su reemplazo, como interino, Fernando Machuca, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Luego asumió Luis Christ Jacobs.

Tráfico. El caos vehicular se intensificó durante el periodo de fin de año. El actual director de la PMT, Luis Christ Jacobs, indicó que se registraron más accidentes de lo que se acostumbra en los demás meses del año.

Los puntos críticos donde se requiere presencia de la PMT, sobre todo en esas fechas, son: el Mercado de Abasto, Mercado Municipal N° 4, la calle Silvio Pettirossi, y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), también las avenidas más usadas como Mariscal López, España, Madame Lynch, Autopista y Fernando de la Mora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección