Petropar y privados inician suba de G. 600 en diésel prémium

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Tanto Petróleos Paraguayos (Petropar) como algunos emblemas privados alzaron los precios del diésel tipo I de manera discreta desde el fin de semana.

El aumento es de G. 600, con lo cual este hidrocarburo alcanzó los G. 10.590. En el caso de la estaciones Enex, el precio del gasoil tipo I es de G. 9.910.

La suba se dio previo al anuncio que realizaron los empresarios del sector privado de que se darían nuevas subas en la primera quincena de noviembre.

El sector advirtió que el aumento afectará principalmente al diésel, aunque las naftas también tendrán un reajuste para arriba.

El monto que se habla es de G. 1.000 a G. 1.200 en el caso del diésel común que tiene un precio de 8.300, con lo cual podría alcanzar los G. 9.300.

El representante de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, señaló a Monumental 1080 AM que las seis distribuidoras que integran el gremio todavía no se reunieron para hacer algún anuncio sobre el incremento del precio de combustible.

Sin embargo, adelantó que la suba se tendrá que dar en los próximos días, argumentando que el precio actual es inferior respecto a los costos internacionales.

Los nuevos precios de la nafta todavía no se manejan, pero serían menores al incremento del diésel.

Desde hace unas semanas los precios de las naftas fueron disminuyendo. Sin embargo, el costo del diésel no retrocede siendo este uno de los reclamos del sector de transporte.

Semanas atrás, los sitios especializados ya pronosticaban que habría un reajuste en las próximas semanas debido a una escasez de la producción de la refinería, lo que a su vez impactaría otra vez en los precios consumidor.

Otra factor que influye en el aumento de los costos sería el aumento del consumo del gasoil para calefacción ya que en el hemisferio Norte se acerca el invierno.

El gasoil es uno de los combustibles más utilizados en el país y tiene una gran incidencia en los precios de la canasta básica, por lo que un aumento del precio significaría un reajuste de precios como ya ocurrió en meses pasados.

El anuncio de nuevos precios trajo nuevamente las quejas de la ciudadanía, que cuestiona que las subas se den en montos mucho más altos de los que se rebajan.


La Cifra
10.590
guaraníes es el nuevo precio del diésel tipo I desde el fin de semana pasado. En tanto se espera que sigan las subas en el mes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección