30 abr. 2024

Paraguayo esperará a Irma en su casa

Miguel Benítez, paraguayo que reside en Palm Bay (Miami - Florida) zona por donde pasará el huracán, dijo: “Me quedo en mi casa, pese a que sé que estamos en la trayectoria del huracán. Con mi familia estamos preparados. Gracias a Dios, mi casa está hecha de hormigón y bloques de cemento. Además tenemos un habitación especial preparada especialmente para este tipo de situaciones”.

Seguro.  Miguel Benítez y su familia esperan al huracán.

Seguro. Miguel Benítez y su familia esperan al huracán.

Luego agregó: “Estamos ubicados a 2 kilómetros del mar y hemos seguido todos requisitos del Gobierno tras la alerta de huracán. Les cuento que los refugios ya están colapsados porque hay más de 20 millones de habitantes que se están movilizando acá en la Florida”. Acotó: “Las autoridades realizaron un simulacro de bombeo que nos da mucha seguridad. Estamos mejor preparados que Texas y otros sitios que ya fueron afectados por fenómenos similares”.

“En la zona de Miami, hay aproximadamente unos 3.000 paraguayos, pero en su mayoría solo vienen en las vacaciones, ya que la mayoría vive y trabaja en Nueva York”, sentenció Benítez.

en dominicana. Wilberto Otazú, cónsul paraguayo en República Dominicana, informó que “actualmente el ojo del huracán se encuentra a 100 kilómetros de la isla La Española afectada por fuerte oleaje y mucha lluvia. Todo el cuerpo diplomático está en Santo Domingo, donde se registran lluvias y vientos moderados”. Manifestó además que “no tenemos reportes de paraguayos afectados. En estos momentos hay 40 compatriotas, quienes están notificados de los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades dominicanas por el fenómeno climático. El embajador, Pedro Sánchez, contactó con paraguayos que hacen turismo ahora en este país para darles las recomendaciones”. En Haití están unos 80 cascos azules paraguayos.