Objetivo es salvar vidas, dice director de Agencia

El director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), Justo Domínguez, defendió la Ley 5016, con el argumento de que tiene como fin principal salvar vidas, reduciendo el número de accidentes ruteros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Siniestro. En nuestro país, un promedio de tres personas por día mueren en accidentes vehiculares, según registros.

El alto funcionario señaló que anualmente mueren más de 1.200 personas en percances vehiculares, mientras que otras 25.000 resultan heridas y precisan de asistencia.

Resaltó que dentro de la ANTSV hay planes como la inclusión de la materia Seguridad Vial en las escuelas y colegios, la distribución de materiales didácticos para los maestros y guías para la fabricación de motocicletas de acuerdo a parámetros de seguridad, entre otros.

“Esta ley tiene por objetivos: proteger la vida y el funcionamiento del tránsito. El fin es buscar los medios para reducir los accidentes, salvar la vida de miles de compatriotas por año”, expresó.

Reconoció que la legislación tiene algunos errores que requieren de intervención, pero minimizó el hecho, indicando que la gran mayoría son solo cuestiones de forma y apenas 10 artículos requieren cambios totales.

Vía Chile. El director de la Agencia, también desmintió que se empezarán a retirar de circulación los vehículos importados desde Chile.

En cuanto a la disposición de los tableros e instrumentales, se respetará la ubicación de fábrica y aseguró que siempre y cuando no molesten la visibilidad del conductor, no será objeto de sanción.

Recordó que la legislación que regía sobre el tránsito rutero antes de la Ley 5016 data del año 1947, que contenía reglamentos totalmente desfasados.

Instó a los ciudadanos a participar de las audiencias públicas convocadas por el Congreso para que manifiesten sus reclamos y se puedan subsanar los errores. “Creemos y advertimos, que si se deroga o suspende la ley, estaríamos dando un retroceso muy grande”, comentó Domínguez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección